Sosa: “No voy a consentir que Jódar emprenda una caza de brujas contra vecinos que sólo reclaman una atención sanitaria digna”

El coordinador local de IU ha denunciado la “irresponsabilidad” del alcalde del PP por realizar unas declaraciones “incendiarias” la jornada previa a una manifestación ciudadana en defensa de las Urgencias de San Diego y ha animado a los vecinos a dar una “pacífica lección de civismo y democracia”

El coordinador local de Izquierda Unida-Verdes Lorca, Pedro Sosa, ha calificado de “indignas” las declaraciones efectuadas por el alcalde del PP, Francisco Jódar, en las que insulta y acusa  gravemente a los representantes de los afectados por el cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Diego.

En declaraciones públicas, además de llamar a Sosa “mala persona” y compararle con un capo de la mafia, el primer edil ha tildado a la portavoz de este colectivo de “mentirosa” y “marioneta” y ha asegurado que los vecinos, que mañana se manifestarán en defensa de sus derechos sanitarios, pretendían hacerle un ‘escrache’ en la puerta de su domicilio, lo que para el líder local de IU roza “lo demencial”.

“A mí puede ponerme todas las denuncias que quiera, pero no voy a consentir que Jódar hostigue ni emprenda una caza de brujas contra vecinos y vecinas que únicamente reclaman una atención sanitaria digna”, ha dicho Sosa. El coordinador local de IU ha lamentado que el primer edil radicalice su persecución contra todo aquel que se manifiesta crítico con su gestión u osa recordarle sus obligaciones, y le ha pedido que se “relaje” porque “los tiempos de la dictadura ya pasaron”.

Sosa también ha señalado la “irresponsabilidad” del alcalde del PP por realizar unas declaraciones “incendiarias” la jornada previa la manifestación, que no sólo dejan en evidencia su “pobre espíritu democrático” sino que además constituyen una “provocación” para unos vecinos que se sienten cansados y abandonados por quien debiera encabezar sus reivindicaciones, “como haría el alcalde de cualquier pueblo”. En este sentido, el coordinador local de IU ha expresado su perplejidad porque Jódar acuse de “marionetas” a los vecinos, cuando él mismo no es más que un títere en manos del presidente autonómico, Pedro Sánchez, para quien sí tiene tiempo de hacer de palmero,  a pesar de los múltiples casos de presunta corrupción que le acorralan y la desatención que muestra para con nuestro municipio.

Por otra parte, a pesar de los intentos del alcalde del PP para que la manifestación de mañana se circunscribiera únicamente al Barrio de San Cristóbal, ésta, que ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno, se desarrollará también por el centro de la ciudad.

Pedro Sosa ha animado a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca a asistir masivamente a la misma y se ha mostrado convencido de que esta acción reivindicativa se llevará a cabo “con absoluta normalidad” y de forma “totalmente pacífica”, pese a las provocaciones del alcalde y su afán por enfrentar a los vecinos. “Los lorquinos van a volver a dar a Jódar una lección de civismo y democracia y éste debería entender, de una vez por todas, quién le paga el sueldo y a quienes se debe por encima de todo”, ha concluido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES