El Alcalde de Lorca recibe a los protagonistas del musical "El libro de la Selva. La aventura de Mowgli"

tras ganar el galardón a Mejor Musical Infantil en los IX Premios del Teatro Musical

Este premio concedido al musical lorquino supone reconocer a nivel nacional una obra en la que la música, el baile y la actuación ofrecen un espectáculo que fascina a niños y mayores

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Lorca a los protagonistas y promotores del musical "El Libro de la Selva. La aventura de Mowgli", que el pasado lunes fue elegido el Mejor Musical Infantil en los IX Premios del Teatro Musical celebrados en el Teatro Sanpol de Madrid. También fue finalista en 5 categorías como coreografía, maquillaje, dirección, escenografía, peluquería, vestuario y en las interpretaciones.

El galardón en estos IX Premios del Teatro Musical supone reconocer a nivel nacional que estamos ante una obra sensacional en la que la música, el baile y la actuación van de la mano para componer un espectáculo que fascina a niños y mayores durante toda la representación, y que anima a seguir divulgando los valores que se trasmiten en la inmortal obra de Rudyard Kipling: compañerismo, amistad, ganas de aprender, familia y respeto al resto de habitantes de la selva, entre otros.

El Primer Edil ha destacado que "con este premio se hace justicia con la calidad de la obra y el compromiso de todos sus participantes. Pero sobre todo, se premia el esfuerzo de El Molino, empresa lorquina que se embarcó en esta aventura con ilusión y valentía, y que ya ha recorrido buena parte de España con este espectáculo recibiendo el aplauso del público en ciudades como Murcia, Lorca, Mazarrón, Águilas, Alhama de Murcia, Vélez-Rubio (Almería), Puerto Lumbreras, Baeza (Jaén), Albacete, Pulpí (Almería), Herencia (Ciudad Real), Jaén, Cartagena o Roquetas de Mar (Almería) y que ahora consigue la reconocimiento a nivel nacional que tanto merece. Cabe destacar que este musical competía con otras producciones tan exitosas como Cabaret, Aladín o Sherlock Holmes".

El musical ha sido producido por la Compañía El Molino, contando como productor con Andrés Abellaneda, con la dirección de Pepe Ferrer e inspirado por "El Libro de la Selva" de Rudyard Kipling. Cuenta con la coreografía de María Teresa Lazareno, con el sonido e imagen de la empresa Telemag, y con numerosos lorquinos tanto en la actuación como Pedro Mayer, Mª José Arcas, José Alacid y Paula Cánovas, entre otros, como en el montaje.

Francisco Jódar ha resaltado que "poco se puede decir sobre el musical que no se sepa, puesto que los lorquinos, y especialmente los niños, han podido disfrutar de esta fantástica obra de teatro plenamente lorquina en diversas ocasiones. Espero de corazón que este premio suponga un nuevo impulso para el musical y que lleve a sus participantes a nuevos teatros y plazas para sumar nuevas representaciones y que el público pueda seguir disfrutando de la música pero también de los valores que se transmiten a través de esta obra".

Por último, el Alcalde de Lorca ha destacado que "para la Región de Murcia y para Lorca es un orgullo contar con artistas como los premiados y espero que "El Libro de la Selva" siga acumulando premios y que el día de mañana tengamos la oportunidad de seguir disfrutando de obras de tanta calidad como esta y que cuenten con un decidido protagonismo lorquino, fomentando la cultura a nivel local y regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES