El PSOE denuncia que el Partido Popular ha empobrecido a Lorca en materia de sanidad

Los socialistas advierten de nuevos datos que confirman el trato discriminatorio que el Gobierno Regional del Partido Popular mantiene con Lorca, mientras el Alcalde de Lorca y Diputado "calla y claudica, aunque con ello ponga en riesgo la salud de los lorquinos"

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, y Candidata 3 del PSOE al Congreso por Murcia, Marisol Sánchez Jódar ha vuelto a poner en evidencia el trato discriminatorio del Gobierno regional del Partido Popular hacia los ciudadanos de Lorca, informando acerca de nuevos datos con los que se pone de manifiesto que mientras se benefician a otras áreas de la Región de Murcia "Lorca se encuentra hundida en el mapa de la atención sanitaria". "El Partido Popular, con sus recortes a nivel regional y con la poca reivindicación del Alcalde de Lorca, ha conseguido que para ser atendido de forma mínimamente digna haya que ser de capital".

Sánchez Jódar asegura que "a Lorca no llegan servicios sanitarios que a otras áreas de la Región sí llegan". Entre otros datos, ha resaltado lo que hace tan solo unos días puso de manifiesto la Sociedad murciana de Cardiología, entidad que informó sobre la "preocupante tardanza a la que están obligados los afectados lorquinos por cardiopatías, como de infarto de miocardio, para ser atendidos de urgencia, por la distancia respecto al hospital de referencia, el Virgen de la Arrixaca de Murcia". Un dato que viene a reflejar "la falta de medios para mejorar la comunicación y facilitar la atención médica, empeorada desde que el PP en 2013 suprimiera la única UCI móvil interhospitalaria con la que contábamos en Lorca".

La responsable socialista también ha denunciado "la falta de compromiso de la Consejería de Sanidad, al frenar la implantación en Lorca de una Unidad Oncológica itinerante, conseguida gracias a una enmienda del PSOE a los Presupuestos regionales". En este sentido, Sánchez Jódar denuncia "la evidente discriminación hacia Lorca", pues gracias a las mismas enmiendas, el área del Altiplano cuenta ya desde hace unos días con dicha unidad, pero en el caso de Lorca, "nada se ha vuelto a saber" y lamenta "seremos, como siempre, los últimos para recibir estos servicios".

Marisol Sánchez ha puesto el acento en el "grave riesgo" en el que sigue incurriendo el Partido Popular con sus políticas en materia sanitaria, al desatender esta preocupante situación, pues con su discriminación hacia Lorca se está jugando con la salud de enfermos lorquinos tan sensibles como los pacientes de cáncer o de cardiopatías. Un hecho, relata, que para el caso de los enfermos de cáncer se agrava más aún, pues en el caso de Lorca y a diferencia de lo que no ocurre en otros municipios y otras áreas de salud de la Región, los programas de prevención de cáncer de colon ya no se aplican para todos los cohortes de edad".

En definitiva, explica Sánchez Jódar "un cúmulo de situaciones que, junto al cierre de las Urgencias de San Diego, la saturación de las listas de espera, las agendas médicas cerradas o los cierres de consultorios en pedanías y de las consultas de tardes, no hacen más que provocar que, cada día, los lorquinos reciban peores servicios sanitarios públicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES