El Ayuntamiento de Lorca está haciendo la mayor inversión de la historia del barrio de San Cristóbal

para su desarrollo y dinamización socioeconómica

El Consistorio recuerda que además ha realizado dos convocatorias de ayudas para la modernización de los comercios existentes y creación de nuevos negocios en la zona, de la que se beneficiaron un churrería, un supermercado, fruterías, un estudio de fotografía, una confitería, una tienda de electrodomésticos, …

El Ayuntamiento de Lorca ha subrayado que desde el Consistorio y en colaboración con otras administraciones se está realizando la mayor inversión de la historia del Barrio de San Cristóbal para lograr su dinamización social y económica, de la mano de su desarrollo comercial.

En este sentido, el Consistorio ha recordado que además en los últimos años se ha ejecutado ya un Plan para la Reactivación y Promoción comercial en esta zona, que incluyeron dos convocatorias de ayudas para la modernización de los comercios existentes y creación de nuevos negocios en la zona, de la que se beneficiaron una churrería, un supermercado, fruterías, un estudio de fotografía, una confitería, una tienda de electrodomésticos, …

Además, se ha rehabilitado la iglesia del barrio, ayudado a mejorar el Museo del Paso Encargando, se han mejorado más de 40 calles y se está ejecutando un plan de transformación integral de unas 58 calles, entre las que como ya anunció el alcalde, Francisco Jódar, se incluirán la Carretera de Caravaca, la Calle Eulogio Periago, Plaza de la Estrella y Puente de los Carros, entre otras, siempre en consenso con los colectivos de la zona.

Del mismo modo, desde la reactivación del colectivo de comerciantes de la zona, se han mantenido contactos para poner en marcha nuevas iniciativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES