Fomento adjudica por más de 6,9 millones de euros las obras de construcción del primer tramo de la Ronda Central de Lorca

El nuevo vial conectará los barrios de Apolonia y San Diego, y lo ejecutará la UTE formada por las empresas Sarco y González Soto

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha adjudicado las obras de construcción del nuevo vial que conectará los barrios de Apolonia y San Diego de Lorca, correspondientes al primer tramo de la Ronda Sur Central en la ciudad, a la UTE formada por las empresas Sarco y González Soto, por un importe de 6.904.294 euros, que financia la Comunidad mediante un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones.

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución es de 12 meses, ejercerá la función de ronda de circunvalación de Lorca, y unirá el este con el sur de la ciudad.

Este tramo urbano tendrá una longitud de 1,5 kilómetros, sobre los que se proyectará una doble calzada, con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada una de ellas, separadas por una mediana. Además, contará, a ambos lados de las calzadas, con aceras de 1,50 metros de ancho y un carril bici de 1,5 metros. También se prevé la instalación de alumbrado público y jardinería a lo la largo de todo su recorrido.

Igualmente, dispondrá de cinco intersecciones a nivel mediante rotondas. La primera de ellas, de forma elíptica, se localiza en la intersección con la carretera N-340a y el resto de glorietas se distribuyen a lo largo del kilómetro y medio del trazado y son circulares.

Este primer tramo de la Ronda Sur Central tiene dos subtramos. El primero de ellos, con disposición norte-sur, une las dos primeras glorietas, cruzando a distinto nivel la línea de ferrocarril Murcia-Águilas, que resuelve mediante sendos viaductos, uno para cada calzada. El segundo subtramo, con disposición este-oeste, une desde la segunda hasta la quinta rotonda, esta última en el barrio de San Diego.

Este proyecto constituye el primero de los cuatro tramos de los que constará la ejecución de la Ronda Sur Central de Lorca, que tiene una longitud total de 4,4 kilómetros y discurre desde la N-340a hasta enlazar por el oeste con la Autovía RM-11.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES