El PSOE vuelve a pedir que se cuente con los parados mayores de 45 años y de larga duración

Los socialistas vuelven a exigir que se tenga especialmente en cuenta a estos colectivos en riesgo de exclusión social, para dar prioridad en la contratación municipal a aquellos que, por sus circunstancias, tienen mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha querido dar cuenta del contenido de la reunión celebrada el pasado miércoles 8 de junio, en la que desde el Ayuntamiento de Lorca y gracias a una moción socialista, se empezó a trabajar en un borrador a partir del cual el consistorio lorquino empezará a incorporar determinadas cláusulas sociales en los pliegos de condiciones en materia de contratación, para facilitar la contratación de aquellas personas con más dificultades a la hora de encontrar un puesto de empleo.

Sobre el contenido de esta reunión, el Edil socialista ha avanzado que "pese a la buena noticia de que por fin se haya empezado a trabajar en este sentido desde que se aprobara nuestra moción el pasado mes de enero de 2016, aún sin aclarar nada concreto sobre el fin de esta moción, servirá de base para incorporar esas tan necesarias cláusulas".

Desde el Partido Socialista, añade Antonio Navarro "hemos vuelto a solicitar que sin perjuicio de incorporar el más amplio abanico de estas cláusulas posibles, se tenga es especial atención a los parados de largada duración y mayores de 45 años con familia a su cargo". "Como todos sabemos destaca- son el colectivo más vulnerable, por la dificultad que tienen para ser contratados e incorporarse al mercado laboral".

Además, el concejal del PSOE ha informado que también han solicitado que estos nuevos pliegos de condiciones con esas cláusulas sociales se extiendan además a las empresas de capital municipal, como Limusa y Aguas de Lorca, para ser fehacientes en nuestro firme compromiso de facilitar la incorporación a quienes necesitan que las Administraciones velen por poder ofrecer una ayuda a su delicada situación.

Para finalizar, Navarro también informa que en esta primera toma de contacto los socialistas lorquinos han sugerido además que el Ayuntamiento de Lorca se ayude de los numerosos consistorios que desde hace años trabajan en este sentido, de forma que esta nueva normativa propuesta por el Grupo Socialista pueda ser enriquecida, incorporando esas ideas y sugerencias a nuestros pliegos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES