El PSOE lamenta que el PP improvise sobre la marcha para tratar el serio problema que sufren los afectados por los purines

Los socialistas reclaman al PP responsabilidad y seriedad ante este problema, más allá del repentino interés del PP, "casualmente" en la mañana en que los afectados por los olores de purines se manifestaban a las puertas del consistorio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca acompañó en la mañana de ayer a un grupo de vecinos de Tercia, en su concentración a las puertas del consistorio y en la que de nuevo reclamaban soluciones ante los problemas que sufren, derivados de la ampliación de una granja porcina en esta pedanía cercana a sus viviendas.

Desde el Grupo Socialista consideran necesario aclarar que esta reivindicación vecinal tiene dos vertientes que son necesarias explicar, "para que no se demonice a estos vecinos, que solo piden que se cumplan los compromisos a los que se comprometió la Concejala de Urbanismo, Doña Saturnina Martínez". En este sentido, añaden que "por una parte, este grupo de vecinos sospecha que el proyecto de ampliación de explotación de esta granja tiene irregularidades". Irregularidades que "los propios afectados ya han puesto en conocimiento del Ayuntamiento en distintas ocasiones, y cuya respuesta no les convence". Es por ello por lo que estos vecinos lo que prioritariamente reclaman es que se vuelva a medir la parcela y se revise el proyecto de dicha ampliación de explotación.

Por otra parte, añaden desde el Grupo Socialista, "teniendo en cuenta que el actualPlan General Municipal de Ordenacióntiene más de 20 años, se hace necesaria su revisión y modificación urgentepara evitar y regular posibles y probables casos que puedan aparecer después". Es por ello por lo que "mostramos nuestra sorpresa con las declaraciones vertidas en prensa hoy por los Concejales de Desarrollo Rural y Urbanismo en el Ayuntamiento de Lorca, en las que dices textualmente que "se ha constituido una Comisión Especial para la Conciliación de Viviendas y Ganadería en nuestro término municipal. Se trata de una Mesa de Trabajo que estará constituida por representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y que tendrá su primera reunión el próximo lunes día 20 de junio".

Desde el Grupo Socialista entienden que esta Comisión Especial que dicen empezará en seis días, "parece inventada sobre la marcha mientras veían a los manifestantes en la puerta", pues aseguran desde el PSOE "no tener constancia con anterioridad de la misma, pese a que se especifique que habrá representación de todos los grupos políticos". Asimismo, según han podido conocer "la Asociación de Ganaderos de Porcino más representativa de Lorca, como es la ADS, tampoco tienen conocimiento de dicha Comisión Especial".

Por todo ello, desde el Grupo Socialista exigen "que el equipo de gobierno deje de improvisar sobre la marcha e inicie de forma real y definitiva: primero, su compromiso con estos vecinos de Tercia, y lo haga procediendo a la revisión integral del proyecto de ampliación objeto de discordia". Para ello vuelven a solicitar "que se realicen las mediciones a las que se comprometió la Sra. Saturnina Martínez, con representación vecinal presente tal como fue dicho compromiso".

Y segundo, añaden, "que se ponga en marcha esa Comisión Especial, de forma real, y no se quede solo en titulares de prensa cuando ven a los vecinos manifestándose". Y que esa Comisión Especial, añade "en la que tienen que estar todos los partidos políticos con representación municipal, la mayor representación de los ganaderos posible y representantes vecinales, se ponga a trabajar de inmediato".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES