El PSOE propone que el cine de verano pueda llegar a más barrios de la ciudad de Lorca

Los socialistas lorquinos apuestan por extender esta oferta cultural más allá de las más céntricas plazas de la ciudad, de forma que más lorquinos puedan beneficiarse de este tipo de ocio estival

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha propuesto esta mañana extender la programación del ciclo de cine de verano que se viene haciendo durante los últimos años en el municipio de Lorca "más allá de las más céntricas plazas de la ciudad", añadiendo la necesidad de que "esta oferta cultural se descentralice, se amplíe, y pueda llegar hasta barrios como La Viña, San José, San Diego o San Cristóbal".

El Grupo Socialista apuesta por hacer llegar esta interesante oferta cultural estival a rincones de la ciudad que por su distancia respecto al casco histórico "aleja a numerosos ciudadanos de la posibilidad de beneficiarse de este servicio de ocio y disfrute, tan socorrido para aquellas personas que durante los meses de verano permanecen en la ciudad".

En este sentido, García Jiménez propone que el ciclo de cine de verano pueda ver mejorada su oferta pública en la ciudad "descentralizando su actual ubicación en Plaza Calderón para, además de en esta céntrica plaza, poder llegar hasta el parque público de La Viña; el parque Pepe Plazas y Maruja Carrillo, del barrio de San José; la plaza de Los Curtidores, de San Cristóbal, o en la plaza de Nuestra Señora de los Dolores, en San Diego.

Para ello, la Edil socialista apuesta por establecer un itinerario que recorra de forma rotatoria los diferentes puntos propuestos. "Una manera de acercar la oferta cultural de nuestra ciudad, de forma que puedan ser más los ciudadanos y ciudadanas que disfruten de estas siempre necesarias iniciativas", destaca.

Esta iniciativa, junto al resto de las planteadas durante los últimos meses desde el Grupo Municipal Socialista, responden al compromiso "férreo e indispensable" por la promoción y fomento de la actividad cultural, frente a las políticas "restrictivas y discriminatorias con las que el Partido Popular ha frenado el desarrollo de la industria cultural en España durante estos últimos cuatro años". Tanto es el compromiso socialista por revertir esta situación, recuerda María Antonia García Jiménez que, entre otros de los compromisos que el PSOE se marca como objetivo para su próximo gobierno a partir del 26 de Junio en materia de cultura, se encuentra la bajada del IVA cultural al 10%, para además después solicitar autorización a la Unión Europea y aplicar el superreducido del 4%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES