Visita al taller de Jarapas Reina

La directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera Sánchez visitó hoy empresa Jarapas Reina, ubicada en la pedanía lorquina de Coy, dedicada a la fabricación artesanal de jarapas. José Reina está inscrito en el Registro de Artesanos de la Región de Murcia desde el año 2007 y pertenece a la Asociación de Artesanos de Lorca y a la Asociación Manos Artesanas, con la que participa en Ferias Internacionales. Además, forma parte, junto a otros tres socios, del consorcio Artesanía Textil de Lorca SL, a través del cual exporta jarapas a varios países.

La jarapa es originaria de la comarca de Lorca y es un producto puramente artesanal, que se elabora íntegramente a partir del reciclaje de materiales procedentes de la industria textil, siendo el algodón la fibra más empleada, alcanzando en ocasiones casi el 100 por cien de su composición. Además, el método de confección se remonta al siglo XII y ha sido conservado sin apenas modificaciones. De esta manera se consigue un producto único y de gran valor añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES