"Limusa y Aguas de Lorca cierran sus cuentas con beneficios astronómicos"

Sosa (IU-V) sostiene que esos beneficios representan un expolio al pueblo de Lorca a través de los recibos que todos pagamos

El Concejal de IU-V, Pedro Sosa, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para dar cuenta del objeto esencial de las juntas generales de LIMUSA y Aguas de Lorca que se celebraron ayer: el cierre del ejercicio del año 2015, que arroja beneficios extraordinarios para ambas empresas.

En el caso de LIMUSA los beneficios alcanzan la cifra de 784.472 euros, con unas reservas (acumulación de beneficios desde 2011) de nada menos que 3.390.707 euros. Por su parte, Aguas de Lorca ha obtenido unos beneficios de 1.962.634 euros (medio millón de euros más que el año pasado).

Pedro Sosa sostiene que esos beneficios no son objeto de ninguna gestión excelente de los responsables de ambas empresas, sino de todo lo contrario; esos beneficios traen causa de los elevados recibos de agua y basura que los lorquinos pagan regularmente y, también hay que decirlo, de la deficiente prestación de los servicios que ambas empresas tienen encomendados.

En opinión del concejal de IU, la contraprestación económica que pagan los ciudadanos por esos dos servicios: agua y basuras, debería tener legalmente la naturaleza jurídica de tasa, y por lo tanto es ilegal que se obtengan beneficios, toda vez que la tasa por la prestación de cualquier servicio público, por ley, en ningún caso puede superar el coste global del servicio, es decir, a los ciudadanos no se les puede exigir globalmente en los recibos que pagan ni un euro más de lo que a las empresas les cuesta prestar el servicio. En definitiva, esos beneficios son ilegales, lo llevamos diciendo durante años y el PP es consciente de ello.

Respecto a LIMUSA, que de nuevo ha recibido un galardón de esos que se pagamos entre todos -escoba de platino lo llaman-, Sosa afirma que este premio parece un chiste y que en materia de premios y autobombo del gobierno del PP ya no le sorprende nada, pero que cualquier ciudadano lorquino que pasee regularmente por Lorca y sus barrios se extrañaría mucho de que nuestra ciudad sea merecedora de cualquier galardón serio en materia de limpieza. El concejal de IU también ha aprovechado su comparecencia para volver a denunciar la política de contratación de personal en la empresa, convertida en un cortijo en el que no se respetan los principios de igualdad, mérito, capacidad y concurrencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES