La Concejalía de Juventud refuerza el Banco de Intercambio de Libros de Texto

con el apoyo del área de Servicios Sociales, Asdifilor y los institutos lorquinos

Desde hoy quienes tengan libros que quieran donar o intercambiar por bonos de entre 8 y 12 euros se podrán registrar en la web bancodelibros.lorca.es y entregar los manuales en la copistería del Campus Universitario de Lorca. La retirada de los mismos se hará en el mismo lugar pudiendo reservarlos.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a una nueva convocatoria del Banco Municipal de Libros de Texto, del que en esta ocasión podrán beneficiarse alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Llamas ha explicado que "este año se refuerza este servicio gracias a la iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, que se canaliza a través de la Copistería-Papelería existente en el Campus Universitario de Lorca y con el apoyo de los centros IES. F.Ros Giner, IES Ibáñez Martín, IES San Juan Bosco, IES Ramón Arcas Meca, IES Príncipe de Asturias, IES Bartolomé Pérez Casas, IESO Pedanías Altas, IESO Sierra Almenara, Federación de AMPAS, ADISFILOR, Concejalía de Atención Social, Familia e Inmigración y la Concejalía de Sociedad de la Información".

Desde hoy quienes tengan libros que quieran donar o intercambiar porbonos de entre 8 y 12 euros se podrán registrar en la web bancodelibros.lorca.es y entregar los manuales en la copistería del Campus Universitario de Lorca. La retirada de los mismos se hará en el mismo lugar pudiendo reservarse los que estén disponibles también en dicha página.

El edil ha explicado que este programa tiene como fines conseguir el ahorro familiar en la compra de libros de texto, intentar que los libros de texto sirvan a un mayor número de cursos escolares, dar un servicio flexible y cercano a los usuarios o personas que hacen uso deeste banco de libros y, en definitiva, beneficiar a todos los ciudadanos del municipio de Lorca".

Aunque se aceptan cesiones de libros sin contraprestación, el desarrollo principal de intercambio de libros, funciona principalmente por el sistema de intercambio de libros de texto por un valor de entre 8 y 12€ por cada libro, en función del estado en el que se encuentre (nuevo, subrayado, muy usado, tapas rotas,…) que le es abonado a la persona que los deja, sialguien los adquiere. El objetivo es poder reutilizarlos y favorecer el ahorro en el gasto escolar de las familias lorquinas.

En esta edición, desde la venta del libro, la persona puede realizar su cobro en cualquier momento que lo desee o añadir el dinero a su depósito de "Compra directa". Dentro del plazo de apertura de la campaña del BILT, que va desde el 1 de julio al 30 octubre. En el horario de apertura establecido.

Si quien entrega el libro no quiere obtener ningún tipo de contraprestación por los que entrega, se recogen como donativo y se gestionarán para que el dinero que se recoja por ellos, sirva para poder cubrir las necesidades de material escolar de familias con menosrecursos. Además, en el caso de que cuando se realice la consulta no esté disponibleel manual que se requiere, se ofrece la posibilidad de generar una alerta, de forma que si se registra esa publicación el usuario recibirá un email comunicándole que está disponible.

En la campaña 2016 podrás cobrar el dinero en el momento en que tú decidas, dentro del tiempo de duración del BILT (de julio a agosto). Además, volverá a realizarse el Programa de recogida de libros de texto descatalogados, de forma que por cada 10 de estos libros plantaremos un árbol en Lorca. Para ello, se ha instalado, junto a la librería universitaria donde se realiza el Banco de Intercambio de Libros, unos contenedores para depositar todos aquellos libros que ya no se necesiten. Otra de las novedades de este año será lo que se ha llamado "El botiquín", para la recuperación de libros. De esta forma aquellos que por diferentes motivos lleguen incompletos (a falta de algún tomo u hojas) o muy deteriorados. La idea de esta sección es ofrecer parte de losmismos, para que el usuario pueda completar aquellos libros que necesita. Por esoen este apartado no se ofrecerán libros completos, sino parte de ellos, como en el caso de volúmenes o cuadernillos sueltos que vendrán muy bien para completar un libro en caso que así lo precises. Cualquiera de estos ejemplares los usuarios se lo podrán llevar sin coste ninguno.

Los interesados en estas publicaciones no podrán hacer la reserva a través de la web, sino que deberán ponerse en contacto con el INFORMAJOVEN del Campus Universitario en el E-mail informajovenLCU@lorca.es o en el teléfono: 968 477 566 o bien personándose esa oficina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES