Los populares acogen estos resultados con humildad y responsabilidad

El PP afirma que los lorquinos han premiado la sensatez y el trabajo desarrollado para mejorar el municipio

Francisco Jódar: "los lorquinos nos marcaron el camino y hemos respondido mejorando nuestra labor e incorporando sus propuestas tanto en las nuevas infraestructuras como en la forma de hacer las cosas. La hoja de ruta de Lorca es la del PP; la hemos hecho nuestra. Otros no han logrado interpretar esta demanda y quedan atrás".

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Francisco Jódar, y el Senador lorquino Fulgencio Gil han afirmado esta mañana que la principal conclusión que se deriva de los resultados electorales obtenidos por el PP en nuestra ciudad en los comicios Generales celebrados el pasado domingo es que se ha obtenido una victoria "buena para Lorca". Se trata de un triunfo muy importante tanto por el número de votos obtenidos (19.227) como por el incremento porcentual de 5,09 puntos respecto a las Generales del pasado diciembre, lo que eleva esta cifra hasta el 46,3%.

El Presidente del Partido Popular de Lorca ha afirmado que este masivo respaldo de los ciudadanos supone, al tiempo que una alegría por el apoyo mostrado, un incentivo muy especial para seguir trabajando para hacer realidad la Nueva Lorca, que con el esfuerzo de toda la sociedad de nuestro municipio estamos materializando a lo largo de estos años.

Francisco Jódar ha señalado que el apoyo de los ciudadanos refrenda no sólo las consecuciones alcanzadas por parte de Lorca durante los últimos tiempos, sino, de forma particular, la forma de hacer las cosas que el Partido Popular viene empleando; la sensatez y la moderación. Somos un Partido centrado en trabajar de forma responsable y sensata, lejos de posturas partidistas y radicalizadas. Los lorquinos llevan mucho tiempo dejando claro que quieren que trabajemos desde la moderación y el compromiso con el avance de nuestra ciudad, y es evidente que esos son los pilares de actuación del Partido Popular y que es esta formación política la que Lorca identifica como propia.

El líder del PP lorquino ha afirmado que acogemos, por tanto, esta victoria con responsabilidad y humildad. Nuestro sentimiento de gratitud es máximo. Todos los lorquinos son testigos de que, tras años muy duros, enfrentándonos a situaciones graves y difíciles, nuestro trabajo ha sido intenso. Y es ahora cuando estamos ya disfrutando los primeros avances de la construcción de la Nueva Lorca cuando la sociedad nos vuelve a apoyar, exigiendo a todos los partidos que se sumen a este proceso. De hecho Lorca ha dado la espalda a aquellos que han optado por radicalizar su discurso y enfrentar a los ciudadanos. Las urnas han castigado a los extremistas, pasándoles una factura muy considerable de la que tienen que tomar buena nota y actuar en consecuencia.

El Presidente de los populares de Lorca ha indicado que los lorquinos nos marcaron el camino que debíamos seguir, y hemos sido capaces de responder a su mensaje mejorando nuestra labor e incorporando sus propuestas tanto en la materialización de infraestructuras como en la forma de hacer las cosas. Esa hoja de ruta la hemos hecho nuestra, mientras que otros no han logrado interpretar la exigencia de la sociedad lorquina y se quedan atrás.

Francisco Jódar ha subrayado que la estructura organizativa del Partido Popular de Lorca sale muy fortalecida de estas elecciones. Quiero distinguir el esfuerzo de las 300 personas del PP lorquino que han hecho posible que las múltiples labores que conllevan los comicios se realizaran de una forma tan positiva.

Fulgencio Gil, aliado de la Nueva Lorca en el Senado

El Senador lorquino Fulgencio Gil ha anticipado que su trabajo en la Cámara Alta tendrá como sello principal defender los intereses de los lorquinos, en respuesta al masivo respaldo logrado en estas elecciones, trabajando tanto por los que le han votado como los que han optado por tras opciones, ya que tenemos muy claro que con humildad y compromiso damos respuesta al llamamiento de nuestros ciudadanos. Los grandes retos que la Nueva Lorca tiene por delante tienen un aliado en el Senado, donde voy a exigir al nuevo Gobierno de España que continúe impulsando y haciendo realidad los proyectos que Lorca, el Guadalentín y Murcia requieren.

Fulgencio Gil ha ratificado que todos los lorquinos que nos necesiten para reivindicar lo que esta ciudad necesitan ante Madrid, pueden contar conmigo. Ese es nuestro compromiso y así vamos a seguir avanzando. Es el momento de continuar impulsando el proceso de reconstrucción, recuperación y mejora en todos los sentidos de Lorca, y en ello nos vamos a dejar la piel. Un Gobierno fuerte, con Mariano Rajoy como Presidente, sería la mejor noticia para Lorca.

El Senador lorquino ha señalado que una de las conclusiones más claras que arrojan los resultados de las elecciones del pasado domingo es que el perfil amable y cercano que ha guiado la campaña desarrollada por esta formación política ha sido gratificado por los ciudadanos. Ni grandes actos, ni mítines multitudinarios, ni publicidad exterior, ni pancartas, carteles… esos recursos sabemos que no tienen cabida en el contexto político y social en la actualidad, por eso se han aparcado. Así, hemos comprendido el mensaje de los lorquinos, lo que querían que fuera esta campaña, y hemos conectado con sus demandas.

Fulgencio Gil ha manifestado, además, que la campaña que se ha llevado a término bajo el hastag #UnaHoraConPencho se ha revelado como un éxito popular, consiguiendo captar la atención y el apoyo de miles de ciudadanos, que han aplaudido la forma de hacer las cosas que tenemos. Por eso vamos a seguir en esta misma línea, profundizando en la cercanía con las personas. Otros, como los lorquinos han visto, han apostado por fórmulas del pasado, y se han equivocado. Hemos visitado todas las pedanías, hablando con los vecinos y recogiendo sus propuestas, interesándonos por sus problemas del día a día y las sugerencias para el progreso del municipio. Cero publicidad y total cercanía; esa ha sido nuestra línea, respetando al ciudadanos y respondiendo a lo que Lorca nos ha señalado.

El Partido Popular ha logrado 19.227 votos, el 46,3%, del total. Supone un incremento porcentual de 5,09% respecto a diciembre.

Son 1.927 votos más que en las Generales de diciembre, y 3.190 más que en las Municipales, es decir; en un año hemos recuperado 3.190 votos.

Somos el único Partido que incrementa su número de votos, ganando en 80 de las 97 mesas, mejorando resultados en 94. El PP gana en el 82% de las mesas.

Superamos a la segunda opción (PSOE) en 8.736 votos, 2.285 más que en diciembre. Son 21,04 puntos por encima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES