Ayuntamiento y UNED mantienen un encuentro para seguir mejorando el funcionamiento de la extensión en Lorca

El Consistorio lorquino financia con 40.000 € el mantenimiento de esta extensión en la ciudad, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior a todos aquellos que por residencia, obligaciones laborales o cualquiera otra, no puedan frecuentar las aulas universitarias

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, han recibido esta mañana a la nueva directora del centro asociado de la UNED en Cartagena, María Luisa Martínez, con el objetivo de trabajar conjuntamente para el desarrollo de la extensión de la UNED en Lorca.

El Alcalde de Lorca ha explicado que "la necesidad de desarrollar la igualdad de oportunidades en el municipio hace que desde el Ayuntamiento de Lorca implantemos los medios que faciliten el acceso a la educación superior a todos aquellos que por residencia, obligaciones laborales o cualquiera otra, no puedan frecuentar las aulas universitarias. De entre estos medios, nos ha parecido el más idóneo el de la enseñanza a distancia, única capaz de asegurar la flexibilidad requerida de la enseñanza, por eso en Lorca contamos con una extensión de la UNED, situada en el Campus Universitario de Lorca, la cual también consolida este espacio como un referente para la educación universitaria".

Jódar ha señalado que "el funcionamiento de una extensión de la UNED en Lorca cumple una importante función social de propiciar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos residentes en Lorca y su comarca, con el objetivo de facilitar y garantizar el aprendizaje universitario en cualquier momento de su vida. Así mismo es una gran oportunidad que el municipio de Lorca disponga de estudios universitarios de alto nivel que capaciten a la población para el desempeño de actividades profesionales y satisfaga las necesidades y aspiraciones de los habitantes. Para ello, desde el Consistorio lorquino contribuimos con una aportación de 40.000 euros para el mantenimiento de la extensión de la UNED".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES