Los partidos de la oposición en Lorca se unen para exigir soluciones a la saturación de los servicios de urgencias

PSOE, IU y C´s unen sus fuerzas en Lorca para exigir al Gobierno regional del PP, con el Alcalde de Lorca y Diputado a la cabeza, que asuman el mandato de la Asamblea Regional y cumplan de una vez con el compromiso de reabrir el Servicio de Urgencias de San Diego y recuperar el concierto con la UCI-móvil interhospitalaria del Área III

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar, acompañada por el concejal de Izquierda Unida, Pedro Sosa han presentado esta mañana la moción que sus grupos municipales, junto al de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, elevarán a pleno el próximo lunes, para que el Ayuntamiento de Lorca exija al Gobierno Regional que cumpla con la palabra dada a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca y ponga en marcha “de una vez” soluciones definitivas con las que paliar la saturación de los servicios de urgencias en Lorca y, en definitiva, para poner fin con la grave discriminación que sufre Lorca y el área III de salud respecto a otros municipios, también en materia sanitaria.

Marisol Sánchez y Pedro Sosa han recordado que con fecha 12 de mayo de 2016 fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional de Murcia una moción a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a la saturación de los servicios de urgencias en el Área III de Salud, con tres extremos fundamentales: la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria Lorca-Sutullena, el mantenimiento del de Lorca-San Diego y la recuperación del concierto con la UCI-Móvil interhospitalaria del Área III.

Sin embargo, añaden los responsables políticos de ambas formaciones  que, pese al acuerdo unánime expresado por todos los grupos políticos presentes en la Asamblea Regional, incluido el Popular, por parte del Gobierno Regional no se ha dado cumplimiento al mandato contenido en dicho acuerdo. “Mes y medio después, -añaden- y ante la gravedad que supone no habilitar medios y soluciones ante un problema que tanta alarma social ha desatado y sigue desatando en Lorca”, desde los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Lorca afirman que “dicho acuerdo debería haber sido inmediatamente ejecutado”.

En este sentido, Sánchez Jódar ha afirmado que “el Alcalde de Lorca y Diputado debería saber que en política estamos para cumplir los compromisos personales y públicos que adquirimos con los ciudadanos”, refiriéndose a la promesa que en 2014 “en plena precampaña electoral supo hacer” y por la que recuerda la edil socialista “el Alcalde se comprometió a mantener las Urgencias de San Diego independientemente de la apertura de Lorca-Sutullena, para finalmente, pasadas las elecciones, incumplirlo y permitir el cierre de este servicio tan necesario”. “¿Dónde está la palabra dada por el Alcalde?”, pregunta Sánchez Jódar.

Por su parte, Pedro Sosa ha hecho hincapié además en la necesidad de recuperar el concierto con la UCI móvil interhospitalaria con el que contaba Lorca hasta 2010, pues responsabilidad es de quien tiene en su mano la gestión de los recursos sanitarios que no se siga incurriendo en la temeridad de que no se esté atendiendo en Lorca las situaciones de urgencias y emergencias sanitarias por la insuficiente y demencial falta de recursos.

Es por ello por lo que ambos políticos aseguran que “con las decisiones del Gobierno regional, y con la falta de exigencia del equipo de gobierno local, el Partido Popular está siendo incapaz de garantizar la igualdad entre territorios de algo vital para todos los ciudadanos, independientemente del lugar en el que residan: la cartera de servicios sanitarios”. Por eso, los grupos políticos de la oposición reclamarán con esta moción “igualdad y justicia con los ciudadanos y ciudadanas de Lorca, pues los recortes en sanidad son recortes en vida”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES