Lorca recuperará el 9 de octubre su Triatlón 30 años después de la primera edición

El I Triatlón Ciudad de Lorca 80´Spirit Memorial Pablo Pérez Canales recorrerá un circuito idílico que incluirá 1´5 kms. de natación en Puntas de Calnegre, 41 kms. de bicicleta entre Puntas y Lorca y 10 kms. de carrera por el casco antiguo de la ciudad

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, junto a Diego Calvo Valera, Presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, y Ángel Otálora Muñoz, responsable de Festrijump, ha presentado el Triatlón Ciudad de Lorca 80´Spirit Memorial Pablo Pérez Canales, que se disputará en el término municipal el domingo 9 de octubre. Esta prueba será el Campeonato Regional Individual de Triatlón en distancia olímpica, convirtiéndose en el séptimo que se celebra en el término municipal de Lorca. Además formará parte de los XXXVIII Juegos Deportivos del Guadalentín.

Martínez Carrasco ha señalado que "para nuestra Concejalía era un reto recuperar el Triatlón de Lorca. Pues hay que recordar que la Ciudad del Sol albergó uno de los primeros triatlones de España. En 1986 se celebró el I Triatlón Región de Murcia entre Águilas y Lorca cuyos vencedores fueron Antonio Bravo y Natalia Cegarra. Ese triatlón se celebró hasta 1991 y ahora, 30 años después de la primera edición, el triatlón vuelve a la ciudad de Lorca con el objetivo de consolidarse en el calendario deportivo lorcal".

"Con esta prueba queremos recuperar la pureza y las raíces del triatlón como una modalidad individual, sin drafting, es decir, sin ir a rueda en el sector de bicicleta, de forma que todo el recorrido se realiza de forma individual. Para su realización colaboramos la Concejalía de Deportes, Festrijump, Asociación Deportiva Eliocroca, Club Triatlón de Lorca, Servicio Municipal de Emergencias y Policía Local".

El Edil ha señalado que "tenemos que destacar sobre todo el recorrido, que será de gran belleza y exigencia y responde a las virtudes de un término municipal tan grande como el nuestro y que esconde tantos paisajes admirables. Así, se comenzará con 1´5 kms. de natación en las lorquinas playas de Puntas de Calnegre. Posteriormente se recorrerán 41 kms. desde Puntas hasta Lorca, pasando por Ramonete, Morata, Aguaderas y Pulgara. El sector de carrera consistirá en un recorrido de 10 kms. por el casco antiguo de la ciudad, con 3 vueltas a un circuito urbano, y una espectacular llegada en la Plaza de España".

Martínez Carrasco ha destacado que "estamos muy ilusionados por recuperar el triatlón para Lorca. Nuestro municipio fue pionero en albergar una prueba de esta naturaleza y ahora queremos recuperarla y convertirla, poco a poco, en un referente nacional. Quiero brindar nuestro agradecimiento a todo el personal de la Concejalía, a los distintos clubes que participan y a los cuerpos de seguridad y emergencias, porque estamos preparados para celebrar una competición de altura.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.festrijump.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES