El paro vuelve a bajar en Lorca más que la media regional y nacional, con un descenso del 3,3% en el último mes

El desempleo se ha reducido en 205 personas en el último mes, con una caída en el número de inscritos en las listas del Servicio Regional de Empleo de 2.001 lorquinos en los tres últimos años, lo que supone un 25,12% sobre las cifras que había en el mismo mes de 2013.

a Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "el paro ha vuelto a bajar en el municipio de Lorca más que la media autonómica y nacional, con un descenso del 3,3% en el último mes, frente al 1,715 de la Región y el 3,19% del país".

Ibarra ha subrayado que "concretamente, tras la bajada en 205 parados lorquinos en el mes de junio, las listas de desempleo han bajado en el municipio un 25,12% en los tres últimos años, lo que significa que tenemos 2.001 empleos netos más que en junio de 2013".

De hecho, Lorca tiene hoy las mejores cifras de empleo desde marzo de 2009, una vez que en los últimos 30 días el paro ha bajado en casi todos los sectores productivos, y en los últimos 12 meses en todos ellos".

Además, la edil ha destacado que "desde el mes de enero se ha producido un crecimiento del 35% en cuanto al número de contratos indefinidos en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 1.500 a 1.938".

Por lo tanto, Eulalia Ibarra ha indicado que "la creación de empleo es una clara tendencia consolidada en el municipio de Lorca durante los tres últimos años, sino que se trata de un empleo cada vez de mayor calidad".

De hecho, la edil ha concluido que "hay sectores como la construcción que no sólo han bajado en 896 desde los terremotos, sino que actualmente se sitúa en 535 parados, que son los datos más bajos desde diciembre de 2007, situándose en niveles similares a los que había cuando empezaba la crisis de este sector, sin duda, gracias a la alta inversión pública que se está impulsando".

En este sentido, Ibarra ha destacado que "este dato se explica en que la mano de obra de las inversiones de mejora de las vías públicas que se están realizando es lorquina". Por último, Eulalia Ibarra se ha comprometido a seguir trabajando para ayudar a reducir el paro y ha animado a que "todos sigamos poniendo de nuestra parte para que continuemos con esta constante reducción del desempleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES