Balance de votaciones del pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de junio

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de junio, que quedó aplazada el pasado día 27 al coincidir con la jornada inmediatamente posterior a las elecciones generales. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

Aprobación definitiva de la expropiación de un terreno clasificado como suelo urbanizable sin sectorizar especial huerta (S.U.Z.E Huerta) por el P.G.M.O. de Lorca necesario para la mejora de accesos del colegio del Consejero en Diputación de Parrilla cuya titularidad corresponde a D. Mateo Arcas Molina y Dª Ana Galera Menchón. Aprobado por unanimidad.

Moción conjunta de todos los Grupos Municipales sobre ayudas de carácter extraordinario y de máxima urgencia para paliar la difícil situación que atraviesa la Comunidad de Regantes Campo Alto de Lorca. Aprobado por unanimidad.

Moción conjunta de todos los Grupos Municipales para la apertura de la piscina municipal ubicada en la pedanía de la Parroquia. Aprobado por unanimidad.

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la puesta en marcha de iniciativas para favorecer la recuperación económica y social de la pedanía de La Paca. Los acuerdos propuestos han sido rechazados por 13 votos en contra (PP) y 11 a favor (PSOE+IU+C´S). Se ha Aprobado tras enmienda presentada por el PP con 14 votos a favor (PP+C´S) y 10 abstenciones (PSOE + IU).

Moción del Grupo Municipal Socialista para la adopción de medidas destinadas a la reforestación conservación del medio natural, con las que mitigar el riesgo de inundaciones e incendios en el municipio de Lorca. Aprobado por unanimidad.

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida Verdes sobre las expropiaciones de Santa María. Aprobado por unanimidad.

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida Verdes sobre iniciativas en el ámbito deportivo de la ciudad de Lorca. Aprobado por unanimidad con modificaciones en los acuerdos.

Moción conjunta de los Grupos Municipales Izquierda Unida Verdes, Socialista y Ciudadanos relativa a los servicios de urgencias del Área III de Salud de la Región de Murcia. Los acuerdos propuestos han sido rechazados por 13 votos en contra (GMP) Y 11 a favor (IU+PSOE+C´S).

A continuación el Equipo de Gobierno ha presentado una enmienda con el siguiente texto: "el Ayuntamiento de Lorca, manteniendo la atención constante y velando por la ejecución del mandato del legislativo murciano contenido en el acuerdo aprobado el pasado 12 de mayo, continuará, además, trabajando con el Gobierno Regional en la consecución del nuevo Centro de Salud Lorca San Cristóbal". La enmienda ha sido aprobada por 14 votos a favor (PP+C´S), 3 en contra (IU) y 7 a favor (PSOE)

Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre aprovechamiento del agua desechada en las piscinas públicas municipales. Se ha modificado el acuerdo a propuesta del Equipo de Gobierno y ha sido aprobada por unanimidad en base al siguiente texto: "que la Concejalía de Deportes siga implementando medidas y actuaciones en la gestión eficiente de los recursos de las instalaciones deportivas"

Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre compensación de deudas con el Ayuntamiento. Aprobado por unanimidad.

Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre cumplimiento de la partida presupuestaria para el pago de las retribuciones del personal docente interino en los meses de julio y agosto. Retirada por el proponente tras conocer las novedades al respecto desde la CARM.

Moción de urgencia sobre modificación presupuestaria por transferencia de créditos para cancelar una póliza de Suvilor. Aprobada por 21 votos a favor (PP+PSOE+C´S) y 3 Abstenciones (IU).

Dación de cuenta sobre la asunción con carácter provisional por el Ayuntamiento del servicio de transporte urbano tras la renuncia de la empresa concesionaria.

Ruegos y preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES