PSOE: "El PP mantiene su discriminación hacia La Paca votando no a un plan de reactivación para la pedanía"

Los populares usan su mayoría absoluta en el pleno para tumbar las iniciativas del PSOE destinadas a la reactivación económica y social de La Paca, y confirman su negativa a exigir al Gobierno regional la reapertura de las Urgencias de San Diego

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha hecho balance del resultado de las votaciones a las medidas que el Grupo Socialista ha presentado en el pleno ordinario del consistorio lorquino, correspondiente al mes de junio. Mateos ha lamentado que el Partido Popular se haya negado a dar luz verde a una batería de iniciativas con las que el Grupo Socialista planteaba la necesidad de impulsar un plan estratégico para la reactivación de la pedanía de La Paca, aludiendo "la falta de disponibilidad presupuestaria para hacer frente a las demandas proporcionadas de los vecinos". "El Partido Popular ha confirmado su dejadez y olvido hacia la pedanía, pues ha rechazado hasta aquellas iniciativas que no cuestan ni un céntimo, como es la de reunirse y dar la cara ante los colectivos vecinales de la pedanía, que reclaman inversiones para La Paca", afirma.

Mateos ha reprochado al equipo de gobierno del PP, además que "para intentar sacar pecho por su nula gestión en la pedanía, hayan tenido que acogerse a las inversiones públicas realizadas hace años y gracias a los fondos del Plan E, recordemos por iniciativa del gobierno socialista de la nación". "Un hecho significativo acerca del olvido del PP hacia La Paca, y que demuestra que si se ha hecho alguna inversión durante los últimos años, éstas no han sido por iniciativa del PP".

El PP se niega a exigir al Gobierno Regional el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Regional para acabar con la saturación de los servicios de Urgencias

Diego José Mateos ha afirmado que durante este último pleno "los lorquinos hemos vuelto a asistir a un episodio más de un equipo de gobierno que sigue plegado a los intereses del Gobierno regional, pese a que éstos sean en contra de las necesidades y demandas de los lorquinos".

Estas declaraciones surgen una vez el equipo de gobierno del PP "haciendo uso de su mayoría absoluta ha rechazado pedir al Gobierno regional que cumpla el compromiso sacado adelante con los votos de todos los partidos políticos, incluidos los del PP, para poner fin a la discriminación que Lorca presenta en materia de recursos para atender las urgencias sanitarias", pues los 13 votos de los concejales del PP han servido para desestimar la exigencia del Ayuntamiento de Lorca para la lograr la necesaria reapertura de las Urgencias de San Diego y para la recuperación del único concierto con la UCI-móvil interhospitalaria con el que contaba Lorca hasta 2010.

El PSOE logra el acuerdo del pleno para sacar adelante medidas con las que reducir el riesgo de inundaciones e incendios forestales

Mateos ha mostrado su satisfacción una vez han conseguido el acuerdo unánime de la corporación municipal para la aprobación y puesta en marcha de una batería de iniciativas con las que mitigar al máximo posible el riesgo de sufrir inundaciones e incendios forestales en el municipio de Lorca.

Medidas destinadas a la limpieza y el mantenimiento de los cauces y riberas de los ríos y ramblas, así como de los brazales de aguas turbias; el impulso a planes de repoblación forestal y de corrección hidrológica; la culminación del Plan de Defensa Contra Avenidas vigente, y el desarrollo de campañas de sensibilización entre la población, especialmente la que está en edad escolar, son algunas de las iniciativas que podrán llevarse a cabo gracias a las propuestas del PSOE.

Acuerdo unánime del pleno para ceder a los regantes de las pedanías altas entre 10 y 15.000 metros cúbicos de agua

Tal y como ha informado el propio consistorio, el pleno ha decidido, por unanimidad de todos los grupos políticos, que el Ayuntamiento de Lorca cada con cargo al consumo municipal un caudal que oscile entre los 10.000 y 15.000 metros cúbicos de agua, a favor de la Comunidad de Regantes Campo Alto de Lorca, como ayuda que favorezca a estabilizar el sector primario de las pedanías altas del municipio de Lorca, ante la difícil situación que atraviesa. Una medida que, según Mateos "se destina para atender la extrema necesidad y urgencia de este sector, pero que debe suponer un paso para avanzar hacia la consecución de medidas con las que proporcionar soluciones estables y definitivas para garantizar, con los recursos hídricos necesarios, la supervivencia del sector agrícola y ganadero, de vital importancia para las pedanías altas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES