El PSOE alerta de que el número de contratos indefinidos sigue cayendo en Lorca

Los socialistas no entienden los triunfalismos de la Sra. Ibarra pues advierten que la bajada en el número de desempleados en el mes de Junio responde al brote de la actividad turística en el municipio y en la Región, y alertan de que la creación de empleo sigue asociada a la precariedad e inestabilidad laboral

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha valorado los datos del paro registrado en el mes de junio y ha advertido que como es habitual en dicho mes la actividad turística ha tirado especialmente del empleo, provocando un ligero descenso en el número de parados, tras la subida del paro del mes de mayo que, añade "la concejal de empleo no quiso reconocer, porque entendió que esos datos en precampaña no le interesaban".

Desde el Grupo Socialista, el concejal Antonio Navarro ha querido poner el foco de atención en algunos de los datos que acompañan esta ligera subida del número de parados durante este mes de junio, y que de nuevo, "la Sra. Eulalia Ibarra con su particular forma de ver la realidad ha vuelto a ocultar".

Antonio Navarro destaca que hay claros indicadores que muestran que esta ligera creación de empleo en el municipio de Lorca "sigue asociada a la temporalidad y a la precariedad laboral", pues junio deja una caída del 26% en el número de contratos indefinidos respecto al mes anterior, lo que confirma que "Lorca, como en el contexto regional y nacional, sigue abocado a la estacionalidad y a la precariedad laboral". Una situación que advierte "muestra claros síntomas de la debilidad del mercado laboral, pues contiene trabajadores en situación de inestabilidad e indefensión, con menos derechos y con salarios más bajos".

Navarro advierte además que la creación de empleo entre las mujeres se resiste, pues destaca "el desempleo entre las mujeres lorquinas sigue estancado, suponiendo ya más del 59% del paro en Lorca". "Un nuevo indicador que la Sra. Eulalia Ibarra no destaca en su particular balance sobre la situación del mercado laboral en Lorca", añade.

Por otro lado, Antonio Navarro ha hecho evidente otro claro síntoma de la mala situación del empleo, destacando además que esta ligera subida que deja el mes de junio sigue sin ir acompañada de una subida en el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social "situación trágica para el devenir del cada vez más incierto futuro del sistema de pensiones".

Por ello, desde el Grupo Socialista no entienden que la Sra. Ibarra hable de "tendencia consolidada" cuando estamos ante un "ligero brote en la creación del empleo que atiende a la temporada estival y deja menos contratos indefinidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES