El PSOE denuncia la falta de medios del Ayuntamiento de Lorca para facilitar el acceso a las Escuelas de Verano

Los socialistas lorquinos lamentan la escasa publicidad y el muy limitado plazo para poder inscribirse en las escuelas de verano organizadas por las concejalías de Cultura y de Igualdad

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha denunciado esta mañana la falta de compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular, y en concreto, la de los titulares de las concejalías de Igualdad y Cultura, por la baja voluntad mostrada a la hora de intentar facilitar el acceso a las Escuelas de Verano organizadas por el Ayuntamiento de Lorca con el objetivo de "conciliar y coeducar".

Andrea Periago ha lamentado la escasa publicidad realizada por parte del Ayuntamiento de Lorca a la hora de promocionar este servicio municipal llamado a fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como el escaso plazo que el consistorio ha habilitado para que los usuarios pudieran formalizar su inscripción, pues informa "apenas han dejado 6 días laborables, en concreto, desde el 27 de Junio hasta el 4 de Julio".

Periago recuerda que este tipo de prestaciones, dirigidas para escolares con padres y madres que estén trabajando o formándose en materia de empleo, deberían adaptar el proceso para la formalización de su inscripción a las condiciones de los solicitantes que "no olvidemos, se encuentran ocupados y no siempre dispondrán ni del tiempo ni de los medios necesarios para informarse o para poder optar a la formalización de su solicitud en tiempo y forma".

En este sentido, la Edil socialista asegura que "la escasa publicidad y el poco tiempo habilitado para formalizar la solicitud, desde luego, no facilita el acceso a este servicio, y mucho menos para el público hacia quien especialmente va dirigido". Es por ello por lo que Andrea Periago asegura "no entender en qué o quiénes estaban pensando los responsables de estas concejalías a la hora de ofrecer esta prestación, pues limitando la promoción de estas escuelas a emitir una nota de prensa, o a colgar la publicidad en la web municipal no basta para garantizar el necesario grado de conocimiento entre los ciudadanos para facilitar el acceso a esta prestación".

De cara a próximas convocatorias, desde el Grupo Socialista proponen no sólo que se habiliten más medios promocionales para el conocimiento de esta prestación tan necesaria, además de ampliar el plazo de inscripción más allá de una semana; los socialistas también abogan por dar la posibilidad de que estas solicitudes puedan presentarse a través de procedimientos telemáticos, por ejemplo, mediante acceso a través de la propia web municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES