Ayuntamiento y Consejo de la Juventud ponen en marcha un curso para la obtención del Certificado de Manipulador de Alimentos

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Ricardo Trapero, han anunciado la celebración de un curso para obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos destinado a jóvenes del municipio.

Llamas ha señalado que "un año más el Consejo de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, pone en marcha este curso que tanta acogida tiene entre los jóvenes lorquinos desde que comenzara a celebrarse en 2014. De hecho el pasado año consiguieron el citado certificado más de 200 personas. De nuevo podrá cursarse tanto en modalidad presencial como on-line, facilitando que todos los interesados puedan recibir la formación y conseguir el certificado".

En este sentido, el Edil de Juventud ha señalado que "en el modo presencial el curso se celebrará las tares del 21 y 22 de julio en el Centro de Formación y Recursos Juveniles M13. El plazo de inscripción finaliza el próximo 19 de julio o hasta que se cubran las 40 plazas ofertadas. La certificación on-line que se realiza a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo no tiene límite de plazas. Las inscripciones se pueden cursar en los InformaJoven del Campus Universitario y del Centro de Desarrollo Local u on-line a través de la web www.cjlorca.com. Del mismo modo se pueden solventar las dudas en las oficinas de los InformaJoven o en info@cjlorca.com".

Ricardo Trapero ha destacado por su parte que "el principal objetivo es que los participantes tengan nociones y conocimientos sobre legislación, nutrición, contaminación de los alimentos, métodos de conservación de los mismos, enfermedades de transmisión alimentaria como intoxicaciones e infecciones bacterianas, enfermedades virales transmitidas por alimentos y otras originadas por hongos o parásitos, así como las medidas preventivas que se deben tomar junto a buenas prácticas higiénico-sanitarias. Así se cubren las necesidades formativas en unas fechas especialmente importantes porque colectivos y asociaciones juveniles preparan y desarrollan actividades, campamentos, la celebración de la Feria y Fiestas o trabajos relacionados con la manipulación de alimentos".

El Concejal de Juventud ha querido "felicitar al Consejo de la Juventud por esta iniciativa tan importante como necesaria, pues tiene una gran acogida entre los jóvenes del municipio en cada nueva edición. Contar con el Certificado de Manipulador de Alimentos es un plus para cualquier joven, especialmente para quienes quieren dedicarse al sector de la hostelería que tantos trabajos origina a la vuelta del verano en Lorca por la celebración de las distintas ferias locales. Por ello animamos a todos los interesados a que no dejen pasar esta oportunidad y aprovechen la iniciativa del Consejo de la Juventud para obtener el Certificado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES