El viernes concluye el plazo de solicitud de concesión de casetas de tapas y copas para la Feria de Lorca en el Huerto de la Rueda

Tras confirmar su participación las entidades del pasado año, en las instalaciones de tapeo hay disponible un espacio para asociaciones sin ánimo de lucro, mientras que para las 12 las barras de copas tendrán prioridad quienes se hayan establecido en los dos años anteriores.

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que este viernes concluye el plazo para solicitar por escrito al Consistorio mediante registro municipal la concesión del uso de casetas para la Feria de Lorca 2016 en el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Llamas ha explicado que "como viene siendo habitual dentro de la zona de tapas se instalarán ocho entidades, las ya tradicionales de los Coros y Danzas de Lorca, Coros y Danzas Virgen de las Huertas, el Paso Encarnado, el Paso Morado, la Asociación de Mujeres de Tercia, la Asociación Virgen del Pilar de Aguaderas y la Asociación de la diputación de Río, así como otra asociación sin ánimo de lucro que lo solicite dentro de este periodo y sea seleccionada mediante sorteo".

Además, habrá disponible 12 casetas en la zona de copas, en las que tendrán prioridad aquellos establecimientos que hubieran participado en los dos años anteriores, a los que se les reservarán los mismos emplazamientos, siempre que cumplan los requisitos impuestos en las bases.

En la zona de copas, podrán formalizar su solicitud los empresarios de hostelería, que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, actividad hostelería, en el Término Municipal de Lorca, y contar con licencia municipal de apertura, a la fecha de presentación de solicitud dentro de las categorías de bar, café-bar o cafetería y que se encuentren en funcionamiento y abiertos al público.

Tanto los colectivos interesados en participar con la caseta de tapas como los empresarios que quieran gestionar una zona de copas deberán acreditar que se está al corriente de cuantos pagos o impuestos deban realizar por ejercicio de su actividad. Del mismo modo, tienen que estar al corriente de sus obligaciones económicas por la participación en ferias anteriores, y realizar una declaración de que la explotación se hará directamente por los peticionarios y aceptando las presentes bases y restantes normas que rigen la feria. En ambos casos los peticionarios deberán abonar 1.773,25 euros en concepto de ocupación, servicios y gastos de instalación y 612 euros en concepto de fianza, además de un seguro de responsabilidad civil por los sucesos que puedan ocurrir por un importe mínimo de 150.000 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES