La Comunidad de Regantes del Campo de Lorca contará con una balsa de regulación con capacidad para 105.885 metros cúbicos

Las obras previstas contemplan una estación de bombeo de agua alimentada por energía solar fotovoltaica

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente aprobó la licitación de las obras de una balsa de regulación de 105.885 metros cúbicos, bombeo solar y tubería en la Comunidad de Regantes Campo de Lorca.

El proyecto consiste en la mejora de la infraestructura de riego de esta comunidad de regantes ubicada en la pedanía de La Paca.

Las obras consistirán en la construcción de una balsa de regulación con capacidad útil de 105.885 metros cúbicos, una estación de bombeo alimentada por energía solar fotovoltaica y una tubería de impulsión para conectar la balsa con la red hidráulica de la Comunidad de Regantes.

Esta actuación permitirá una correcta y más eficiente regulación de los volúmenes de agua disponibles, permitiendo el almacenamiento de estos recursos en los periodos en los que no se precisan para su puesta a disposición de los comuneros.

La modernización de la Comunidad de Regantes beneficiará a 284 comuneros, y a una superficie de riego de 435 hectáreas dedicadas al cultivo de olivo, plantas aromáticas, almendro y vid.

El presupuesto de las obras asciende a 1.043.657 euros y estarán financiadas en un 63 por ciento con fondos Feader.

El plazo para presentación de ofertas es de 26 días naturales desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BORM, el pasado 6 de julio.

Estas obras forman parte del plan de modernización de regadíos mejora y modernización de infraestructuras de riego en Comunidades de Regantes y Comunidades Generales de Regantes, contempladas en el PDR 2014-2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES