Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La Concejalía de Educación convoca ayudas complementarias a programas de movilidad internacional estudios para estudiantes universitarios lorquinos (15/07/2016)

El objetivo de las mismas es permitir que los estudiantes lorquinos se beneficien educativa y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países y contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales cualificados y con experiencia internacional

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de ayudas complementarias a programas de movilidad internacional-estudios, destinadas a estudiantes universitarios lorquinos de Grado y de Ciclos Formativos de Grado Superior han cursado sus estudios en el año 2015-2016.

Francisco Montiel ha señalado que la movilidad internacional de los estudiantes constituye una excelente oportunidad para su enriquecimiento académico y personal. El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Educación, ha convocado estas ayudas con el objetivo de permitir que los estudiantes lorquinos se beneficien educativa y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países y contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales cualificados y con experiencia internacional.

El Concejal de Educación ha explicado que podrán solicitar estas ayudas los estudiantes empadronados en elmunicipio de Lorca como mínimo un año, les haya sido concedida una beca para algún programa de movilidad internacional para estudios durante el curso 2015-2016, y, además, estén matriculados en titulaciones oficiales de Grado o Ciclos Formativos de Grado Superior. Por otro lado, el importe de estas ayudas asciende a un total de 12.000 €. Por ello, las ayudas económicas individuales que se concedan a los estudiantes irán en proporción al número de meses de estancia y el total de solicitudes admitidas, no superando la cantidad de 300 € por alumno.

Montiel ha informado que los universitarios que deseen beneficiarse de esta convocatoria de ayudas deberán solicitarlo mediante una instancia que les será facilitada en la Concejalía de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, o que podrán descargar en la página web municipal www.lorca.es. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información