160 niños se benefician este año de la Escuela de Verano organizada por Cáritas en colaboración con el Ayuntamiento y Aguas de Lorca

De esta forma la empresa lorquina colabora un año más con Cáritas Diocesana de Cartagena promoviendo las escuelas y campamentos de verano que realiza, enmarcados dentro del Programa de Atención a la Infancia de la mencionada oenegé.

La Concejal de Servicios Sociales y Oenegés en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, junto al Gerente de la empresa Aguas de Lorca, Francisco Quesada, y el Presidente de Cáritas Lorca, Lázaro Caballero, han visitado esta mañana la Escuela de Verano que se está desarrollando en las instalaciones del instituto Príncipe de Asturias a lo largo del mes de julio.

Mínguez Silvente ha explicado que la visita ha servido, además, para formalizar la firma del correspondiente convenio de financiación entre Aguas de Lorca y Cáritas Diocesana que permitirá la celebración de una Escuela de Verano y varios campamentos para niños en riesgo de exclusión social. Estas iniciativas, que tienen lugar en el instituto Príncipe de Asturias y en una casa rural de Alhama de Murcia, permitirán a más de 160 menores disfrutar durante los meses de verano de programas de ocio y tiempo libre. Estamos hablando del colofón para el programa Proinfancia, subvencionado por Fundación La Caixa, a través del programa Caixa Proinfancia, y promovido por el Ayuntamiento, que se desarrolla durante todo el curso.

La Concejal de Oenegés ha señalado que el convenio, que supone una aportación total de 2.500 euros por parte de Aguas de Lorca, se suma al Bono Social del Agua creado a principios de este año, una propuesta impulsada por el Ayuntamiento y la empresa mixta que permite a las familias en riesgo de exclusión social contar con suministro de agua. Se trata de un fondo económico dotado con una cantidad de 350.000 euros.

Fátima Mínguez ha subrayado que este proyecto constituye un gesto destacado que ratifica el compromiso del Ayuntamiento con las oenegés lorquinas, poniéndonos una vez más del lado de aquellos que más lo necesitan mediante la realización de actividades que contribuyan a ayudar a las familias lorquinas, y, en este caso en concreto, a niños que obtienen una cobertura particular de atención durante las vacaciones de verano. Hemos de destacar nuestro agradecimiento a las entidades que hacen posible esta Escuela de Verano, y que unen de nuevo fuerzas para ponerse del lado de los más necesitados, ayudando a conciliar la vida familiar, social y laboral a través de diversas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES