IU-Verdes consigue el apoyo del Pleno a dos de sus mociones

La creación de un "pasillo verde" hasta el Parque Almenara y la mejora del entorno del parque de San Diego obtuvieron el respaldo unánime de todos los grupos

José García Murcia, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, ha mostrado esta mañana ante los medios su satisfacción por la aprobación en el pleno celebrado ayer de dos de las tres mociones que su grupo ha presentado este mes.

Una de las mociones aprobadas, defendida por Pedro Sosa, solicitaba mejoras referentes al ajardinamiento y limpieza de uno de los terraplenes contiguo al parque de San Diego y la inclusión de los espacios hidráulicos de la Casamata perteneciente a la Comunidad de Regantes a dicho parque. La otra moción aprobada, llevada por Adoración Peñas, consistente en la creación de un "pasillo verde" a petición de la Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca desde la Ronda Sur hasta el Parque Almenara, va a suponer una mejora en la calidad de la vía y en la seguridad de sus usuarios. García Murcia espera "que sea un ejemplo trasladable a otras partes de la ciudad".

Sin embargo, el edil de izquierdas ha mostrado su descontento por el rechazo con los votos en contra del Partido Popular a la moción defendida por él mismo en la que se demandaba, entre otros acuerdos, que el Ayuntamiento de Lorca propusiese, como acción inmediata para acometerla con cargo al préstamo BEI, el arreglo del Gimnasio de IES Ibáñez Martín; y que el equipo de gobierno ofreciese mensualmente a los grupos de la oposición un estadillo resumen de las actuaciones realizadas en torno a la recuperación de Lorca, con detalle económico de las mismas cuando hubiese lugar. A este respecto, García Murcia dice "no entender la falta de talante democrático" para compartir con los grupos de la oposición dicha información, e insta al alcalde a que cumpla su palabra cuando al principio de su mandato aseguró que se comunicaría permanentemente con los grupos de la oposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES