145 niños han disfrutado durante el mes de julio de las distintas actividades deportivas y lúdicas que se han desarrollado en el EVAFO

Los participantes, que tienen edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, han practicado tenis, actividades acuáticas y deportes colectivos como fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol , además de actividades al aire libre en las playas de Águilas, Puntas de Calnegre y el Castillo de Lorca.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, asistió el pasado viernes a la clausura y entrega de diplomas de participación a los casi 150 alumnos que han participado durante el mes de julio en las Escuelas de Verano de Actividades Físicas y Ocio de la Concejalía de Deportes del Consistorio lorquino, popularmente conocidas como EVAFO, que han tenido lugar en el Complejo Deportivo Felipe V y en La Torrecilla.

Juan Francisco Martínez explicó que "los participantes en el EVAFO tienen edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, dividiéndose por un lado los nacidos entre 2001 y 2008, que asistían a La Torrecilla, y por otro los nacidos entre 2009 y 2011, que han realizado en curso en el Complejo Deportivo Felipe VI. Dichas escuelas, que se han desarrollado de 10:00 a 13:00 h., con un carácter polideportivo, de forma que los alumnos han practicado tenis, actividades acuáticas y deportes colectivos (fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol)".

El Edil de Deportes señaló que "el objetivo principal que se ha buscado ha sido que los alumnos conozcan y practiquen varias modalidades deportivas (tenis, natación, deportes colectivos, actividades en la naturaleza, etc.), bajo un contexto lúdico, recreativo y social, y que le permitan una posterior especialización de un deporte".

Martínez Carrasco recordó que "la cuota de inscripción este año fue de 155€ para el EVAFO de la Torecilla y de 139,5 € para el EVAFO del Felipe VI, lo que supone en este caso mantener la rebaja de un 5,7% aplicada el año pasado con respecto al precio de hace dos años. Además, se ha hecho el correspondiente descuento al 2° hermano, y a partir del tercer hermano se han aplicado los descuentos por familia numerosa establecidos en la normativa de precios públicos de la Concejalía de Deportes".

El Concejal de Deportes agradeció a las familias lorquinas que apuntaran a sus hijos a este programa, ya que los niños han trabajado los valores de compañerismo (conociendo a gente de su edad y haciendo nuevos amigos), trabajo en equipo y ocio saludable, al tiempo que han salido de la monotonía del día a día. Del mismo modo, ha destacado que el profesorado que ha impartido las clases son titulados universitarios en Educación Física y estudiantes de últimos cursos de esta carrera.

Juan Francisco Martínez indicó que "la participación de estos niños en este tipo de actividades demuestran el éxito de esta línea de acción que persigue que los escolares del municipio disfruten de un ocio saludable a través del amplio abanico de actividades deportivas que ofrece nuestro municipio, asumiendo al mismo tiempo los valores de compañerismo, esfuerzo y superación que lleva intrínseco el deporte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES