El PSOE alerta del peligro por cableado eléctrico al descubierto tras las obras de San Diego

Los socialistas lorquinos ya han reclamado actuaciones urgentes al equipo de gobierno del Partido Popular, a quienes solicitan que de manera inmediata desplacen a técnicos municipales para solucionar el peligro actual para vecinos y viandantes

Alertados por la llamada de varios vecinos del recién remodelado barrio de San Diego, esta misma mañana, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha registrado en el consistorio lorquino un escrito con el que el edil socialista reclama actuaciones urgentes al equipo de gobierno del Partido Popular, ante lo que considera "una chapuza más consentida, que pone en riesgo la integridad física de vecinos y viandantes".

Esta petición llega una vez el concejal del PSOE se personó en la calle Mazarrón, del mencionado barrio, lugar en el que se encuentra este grave desperfecto. Antonio Navarro informa que se trata de la salida al exterior de una de las instalaciones soterradas del cableado que transporta el suministro eléctrico para los vecinos de la zona.

En concreto, y es ahí donde el Edil socialista pone el foco de atención, "la situación se agrava una vez los cables que transportan esa corriente eléctrica quedan totalmente al descubierto, sobre superficie, y donde es claramente visible el incipiente estado de deterioro de uno de esos cables".

Para ello, Navarro reclama al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca que desplace de forma urgente a técnicos municipales, a fin de que supervisen y pongan remedio a este grave peligro o, en su caso, insten a la empresa eléctrica responsable, a la adjudicataria de las obras, o a la autoridad u organismo que proceda, "para que se ataje este desperfecto de forma inmediata, y no se mantenga ni un día más, para no tener que lamentar ningún altercado en el futuro".

El barrio de San Diego, centro del trabajo diario del PSOE

En el marco del trabajo del Grupo Socialista, y en su recorrido por barrios y pedanías, el barrio de San Diego y las reclamaciones de sus vecinos han sido objeto de gran parte de la actividad política del PSOE durante los últimos tiempos. En concreto, y tras las negativas experiencias que supusieron las obras de regeneración urbana en barrios como La Viña o San José, han hecho que el PSOE centre todos sus esfuerzos para evitar que el PP en el Ayuntamiento y en el Gobierno regional repitiera errores pasados.

Sin embargo, de nuevo la mala planificación y ejecución de estas obras han hecho que lo que debería haber sido una oportunidad para ver mejorada su imagen, la regeneración urbana haya supuesto la proliferación de nuevos y más graves problemas para los vecinos. Desperfectos como la aparición de socavones sobre el firme, el levantamiento de calles supuestamente terminadas, o la tala masiva de árboles en el Paseo Rafael Maroto son algunos de los problemas denunciados por el Partido Socialista. En materia de Sanidad, también destaca el compromiso del PSOE por el mantenimiento de las Urgencias de San Diego, frente a la inacción del PP para frenar su desmantelamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES