Policía Local aumenta en un 41% los operativos con motivo de los diferentes eventos celebrados en la ciudad con respecto al año pasado

En los primeros 7 meses del año Policía Local de Lorca ha llevado a cabo un total de 597 operativos de vigilancia y seguridad, un 41% más que los realizados en el mismo periodo de 2015

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que en el periodo de tiempo comprendido entre enero y julio del presente año, la Policía Local ha incrementado en un 41% el número de operativos de vigilancia y seguridad puestos en marcha en el municipio con respecto al año anterior.

Belén Pérez ha explicado que "este aumento se debe al gran número de actividades de ocio y culturales puestas en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con diversas asociaciones. Esto conlleva un gran esfuerzo tanto de los técnicos de la Concejalía como de todos y cada uno de los componentes del cuerpo de Policía Local, que en todo momento se esfuerzan para que los actos celebrados en la ciudad discurran según lo planeado de manera que todos podamos disfrutar sin tener que preocuparnos por la seguridad".

En este sentido, la Concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que "este incremento es un fiel reflejo del gran movimiento social, deportivo y cultural existente en Lorca, que tras unos años muy difíciles se levanta con más fuerza que nunca".

Pérez ha aprovechado para hacer un balance de las actuaciones, indicando que "los operativos y vigilancias llevados a cabo durante estos meses han sido:

166 debido a procesiones, romerías y otras manifestaciones religiosas.

61 correspondientes a desfiles, cabalgatas y otras manifestaciones lúdicas.

97 con motivo de diversas actividades deportivas.

273 debido a diferentes actividades culturales y de recreo y ocio.

La Edil ha destacado además que "las actuaciones más importantes en materia de Seguridad Ciudadana se realizan en Semana Santa, nuestra fiesta más importante y que este año supuso la movilización de casi 300 agentes, y en Navidad, una época en la que se concentran gran número de actos y las calles se llenan de lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES