Respuesta al PSOE sobre la atención de los Servicios Sociales en pedanías durante el verano

Desde el Ayuntamiento de Lorca se ha querido responder a las acusaciones vertidas por el PSOE en cuanto a la atención en Servicios Sociales a los vecinos de pedanías durante el verano. Fuentes municipales han recordado que "no sorprenden estas declaraciones del PSOE puesto que las repiten todos los años, aún a sabiendas de que son falsas. Una vez más hacen alarde de un populismo sustentando sobre la falsedad".

Es rotundamente falso que se esté negando la atención de los Servicios Sociales a los vecinos de pedanías durante el verano. Como sucede en todos los periodos estivales la atención se flexibiliza para poder atender a todos los demandantes con el personal disponible durante este tiempo, pero garantizando siempre los servicios. Así, durante los meses de julio y agosto las atenciones en las pedanías de La Paca y Zarcilla se realizan quincenalmente, al igual que en Almendricos, La Campana, Purias, La Escucha y Pozo Higuera. También quincenalmente se atiende en Avilés, Coy y Doña Inés. Los usuarios más cercanos al centro de la ciudad como los de Torrecilla y Campillo tienen reservados dos días de atenciones a la semana en la Concejalía, mientras que los usuarios de Virgen de las Huertas, Cazalla y Aguaderas tienen un trabajador disponible un día a la semana en el Centro de San Crictóbal. Por último, los usuarios residentes en Morata y Ramonete, de acuerdo con ellos, son atendidos con cita previa en la Concejalía, aunque ante cualquier emergencia reciben la visita del trabajador social a su pedanía.

Además, hay siempre disponibles 2 o 3 trabajadores sociales de guardia para atender las urgencias tanto telefónicamente como desplazándose a la diputación donde sea necesaria su presencia. Se trata de una calendarización suficiente para una época en la que también se reduce la carga de trabajo y que permite dar respuesta todas las familias con necesidades, atendiéndoles como merecen. Por ello desde el Ayuntamiento de Lorca se solicita al PSOE que antes de realizar una crítica pública contrasten la información, máxime en una cuestión de tanta importancia como es la atención desde Servicios Sociales que el Ayuntamiento garantiza en todo el término municipal durante todo el año sin excepciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES