Detenido por hacerse pasar por policía para hurtar y estafar a varias personas

A una de las víctimas le sustrajo 400 euros alegando que tenía que intervenirle el dinero para comprobar su procedencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto responsable de diversos delitos de usurpación de funciones, hurto y estafa.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, inició hace unos días una investigación tras tener conocimiento, a raíz de varias denuncias, de la presencia de un varón que tras identificarse como policía solicitaba la documentación a los viandantes para conseguir hacerse con sus carteras y efectos personales, como las tarjetas de crédito utilizadas posteriormente para realizar reintegros fraudulentos. Así mismo, realizaba inspecciones en locales comerciales apoderándose del dinero de las cajas registradores.

Tras las primeras pesquisas y la recepción de informaciones se puedo elaborar un perfil del falso policía gracias a los datos aportados por las víctimas y la forma de actuar.

En el trascurso del operativo los agentes fueron alertados de que en un locutorio había una persona haciéndose pasar por policía desplazándose hasta la zona y recabando información, así como la descripción pormenorizada del sospechoso y su vestimenta; coincidiendo plenamente con la del falso policía.Esa descripción permitió a los agentes identificar en las inmediaciones al autor de los hechos.

La investigación culmina con la detención de un varón, de nacionalidad española, vecino de Lorca y 32 años de edad al que se le imputan seis delitos de usurpación de funciones, siete delitos de hurto y una estafa. Tras ser plenamente reconocido por la totalidad de los perjudicados el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia decretando el ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES