El Centro Internacional de Voley Playa de La Torrecilla acoge este sábado por la noche la segunda edición de las 12 horas de balonmano playa

El torneo, que el año pasado atrajo a más de 150 participantes de toda la Región de Murcia, supone un revulsivo más para el panorama deportivo de la ciudad durante estos meses de verano.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha presentado esta mañana la segunda edición de las 12 horas de balonmano playa nocturno. El torneo, organizado por la sección de balonmano de la Asociación Deportiva Eliocroca en colaboración con el Consistorio lorquino, la Federación de Balonmano de la Región de Murcia y el BM Playas del Mar Menor, tendrá lugar en el CIVP de La Torrecilla durante la noche del sábado 27 de agosto.

Juan Francisco Martínez ha explicado que "el torneo, que comenzará aproximadamente a las seis de la tarde y tendrá una duración aproximada de 12 horas, supone una oportunidad única para disfrutar de este espectacular deporte ya sea como jugador o como espectador. Al celebrarse durante la noche aprovechamos el descenso de las temperaturas con el fin de que se pueda jugar de la forma más confortable posible en unas instalaciones perfectamente preparadas para ello".

El Edil de Deportes ha señalado que "el año pasado acudieron a este torneo más de 150 participantes de toda la región. 14 equipos en total, de los cuales 3 eran lorquinos, aunque este año se espera que las cifras de participación aumenten considerablemente y que acudan a la ciudad equipos de hasta cuatro comunidades autónomas distintas. Con el progresivo aumento de la participación y la repercusión de este evento, esperamos que en años próximos se convierta en una prueba puntuable para el Campeonato de España".

En este sentido, Martínez Carrasco ha señalado que "las inscripciones para las categorías absoluta, juvenil y cadete tanto masculina como femenina estarán abiertas hasta mañana a las 14 horas, con un precio de 10 € por jugador. Esta inscripción dará derecho a los participantes a una camiseta conmemorativa, migas a mitad del campeonato para reponer fuerzas y agua".

El Concejal de Deportes ha destacado que "con la celebración de este torneo se demuestra una vez más la gran versatilidad de unas instalaciones reconocidas a nivel internacional, que no solo están preparadas para acoger a jugadores de Voley Playa, sino que permite celebrar cualquier evento deportivo relacionado con la playa. Además, con las próximas actuaciones previstas en este complejo, se ampliará significativamente tanto el número de pistas como la cantidad de deportistas que se pueden alojar en su residencia".

Por último, Martínez ha aprovechado la ocasión para felicitar a Miguel Ángel Segura y Julián David Navarro dos jugadores lorquinos que recientemente han sido campeones de España en categoría juvenil con el club BM Playas del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES