El PSOE pide que se haga justicia con los damnificados de Lorca

y que puedan desgravar el pago de las hipotecas de las viviendas derruidas por el terremoto

La viceportavoz Isabel Casalduero denuncia que Hacienda no les permite desgravar la hipoteca que tienen sobre su vivienda demolida por no considerar el solar como vivienda habitual, y tampoco podrán hacerlo más por ser vivienda nueva.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, pide en una moción en la Asamblea Regional que se haga justicia con los damnificados por el terremoto de Lorca y el Gobierno regional inste al Gobierno de España que reconsidere y adopte las decisiones normativas necesarias para que los afectados puedan desgravar el pago de sus hipotecas, correspondientes a los solares en los que quedaron reducidas sus viviendas tras su demolición por la catástrofe del año 2011.

Casalduero ha recordado que muchos de los damnificados por los terremotos de Lorca del año 2011 que se quedaron sin vivienda han tenido que afrontar durante estos 5 años el pago del alquiler de la vivienda en la que se realojan, así como el de la hipoteca de su vivienda demolida.

"Muchas personas hacen frente, a duras penas, al pago de ese alquiler ya que aún no han recibido la totalidad de las ayudas al alquiler por parte de la Administración regional".

A esta precaria situación, ha añadido, se une el hecho de que Hacienda no les permite desgravar la hipoteca que tienen sobre su vivienda demolida por "no considerar el solar como vivienda habitual", y tampoco podrán hacerlo más por ser vivienda nueva.

La viceportavoz socialista ha manifestado que la situación de los afectados por los terremotos de Lorca no tenía precedente en nuestro país, y no todos los supuestos fueron abordados en los Decretos redactados para dar solución a los afectados. "Creemos que, según surgen estas situaciones, tenemos la obligación de intentar dar remedio a las mismas y evitar que siga habiendo mucho sufrimiento entre las familias afectadas", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES