El PSOE vuelve a exigir al PP urgencia en la convocatoria y el pago de las subvenciones a los clubes deportivos

Mateos advierte que la inexplicable tardanza del equipo de gobierno del PP está provocando que muchos clubes deportivos lorquinos no puedan hacer frente a los gastos comprometidos el curso pasado ni planificar el inicio de la nueva temporada 2016/2017

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a exigir al equipo de gobierno del Partido Popular, y en particular a la Concejalía de Deportes que tramiten de una vez las subvenciones a los clubes deportivos correspondientes al año 2016 y que, en palabras del responsable socialista "de forma sorprendente y preocupante, aún no se han convocado".

Mateos afirma que son numerosos los clubes deportivos los que "nos han hecho llegar su precaria situación económica ya que estas subvenciones, si bien no cubren la totalidad de sus gastos, sí que son imprescindibles tanto para hacer frente a los gastos comprometidos de la temporada pasada, que para la mayoría de los deportes termina el 30 de junio, como para planificar con un mínimo de garantías la temporada 2016/2017".

El Portavoz socialista asegura no entender este retraso, máxime cuando "se han concedido otras subvenciones a clubes deportivos, como la acordada en Junta de Gobierno Local de fecha 8/7/2016 al Club de Fútbol Lorca Deportiva por importe de 45.000 euros". En este sentido, desde el PSOE aseguran que "no queremos que se deje sin efecto esta subvención, más bien al contrario, sino que se trate a todos los clubes deportivos, sean de la disciplina que sean, de la misma forma, sin favoritismos, y acelerando y simplificando los trámites de concesión de subvenciones".

Debido a esta situación, asegura Diego José Mateos "son varios representantes de clubes deportivos los que nos trasladan su sensación de discriminación o distinto trato, por lo que se hace necesario agilizar este tema para evitar esta percepción extendida en el tejido social deportivo de nuestra ciudad".

Mateos lamenta y tampoco entiende "que no se aprovechara esa misma Junta de Gobierno para convocar las subvenciones a los clubes ya que, de haber sido así, ya habría concluido todo el trámite y los mismos dispondrían, al menos, de la información de las cantidades que les corresponden para planificar la presente temporada".

Por lo tanto, insiste el responsable socialista, "se hace ya necesaria la urgencia en la convocatoria y pago de subvenciones para los clubes y asociaciones deportivas de Lorca, que se tramiten con celeridad y se proceda a su posterior pago en el menor espacio de tiempo posible".

Además, desde el PSOE lorquino solicitan que para el ejercicio 2017 se convoquen las subvenciones para dicho año en Enero, recién aprobados los presupuestos "para que no vuelva a suceder lo que está pasando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES