60 jóvenes promesas del mountain bike compiten en el VII Trofeo Interescuelas de Mountain Bike de los Juegos

El espectacular circuito del Parque Arqueológico de Los Cipreses se consolida como el mejor trazado regional

El VII Trofeo Interescuelas de Mountain Bike protagonizó la mañana de sábado del programa de los Juegos Deportivos del Guadalentín. La progresión de esta prueba durante los últimos años define a la perfección la trayectoria de las actividades que conforman la programación de las olimpiadas lorquinas: de unos inicios tímidos con apenas una decena de participantes se ha pasado, gracias al trabajo bien hecho, a una competición que es un referente en el calendario regional de mountain bike y que, de hecho, se conoce entre los jóvenes bikers como la "Copa del Mundo Interescuelas" de nuestra Región.

Ha ayudado a este éxito el circuito donde se disputa. Y es que el trazado del Parque Arqueológico de Los Cipreses, en el Complejo Deportivo de La Torrecilla, ofrece a los ciclistas retos como las escaleras, saltos o rampas espectaculares que gustan tanto a los competidores como al público.

Un total de 60 ciclistas participaron en las distintas carreras, estando presentes los mejores equipos regionales y también ciclistas procedentes de la provincia de Alicante. Entre ellos se encontraban promesas del mountain bike regional como David Campos, medalla de bronce del Campeonato de España Cadette BTT 2016 y que a la postre se llevaría la victoria en su categoría. También hay que destacar la participación de 5 féminas que demostraron un gran nivel en las distintas carreras en las que compitieron.

A las 12 de la mañana se dio inicio a la prueba con la carrera de promesas, seguidos por principiantes, alevines e infantiles y cadetes, quienes corrieron conjuntamente en la cuarta y última carrera. A las 14 horas se procedió a la entrega de medallas en la que participaron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, y el coordinador de escuelas de ciclismo de la Federación, Gonzalo Jesús Martínez. La jornada concluyó con una comida de convivencia, confirmando una vez más que los Juegos son, además del mejor deporte, convivencia.

Estos fueron los ganadores:

PROMESAS

1° Álex López Terrones - Bicilocura

2° Pablo Pina Fernández La Molaera

3° David Quesda Sánchez - Bicilocura

PRINCIPIANTES

1° Francisco Valera Triciclon

2° Jerónimo Aguilar Club Ciclista Molinense

3° Juan José López

ALEVINES

1° Daniel Pérez - Triciclon

2° Andrés Imperial Club Ciclista Molinense

3° Javier Sáez - Triciclon

INFANTILES

1° Jesús Montoya - Almudayna

2° Tomás García - Bicihuerta

3° Saturnino Pérez Club Ciclista Fuente Álamo

CADETES

1° David Campos - Primaflor

2° Rubén Batalla - Bicihuerta

3° Javier Sánchez Bicis Buru

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES