Se suspende el I Triatlón Ciudad de Lorca previsto para el domingo 9 de octubre

Desde la Concejalía de Deportes se comprometen a seguir trabajando para que Lorca pueda recuperar su triatlón el próximo año

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca se quiere informar sobre la suspensión del I Triatlón Olímpico Ciudad de Lorca, cuya celebración estaba prevista para el domingo 9 de octubre dentro de la programación de los XXXVIII Juegos Deportivos del Guadalentín.

Desde la organización se han tramitado durante los últimos meses todos los permisos en tiempo y forma con el objetivo de que Lorca recuperara su triatlón, planteando una atractiva prueba que tuviera por escenarios Puntas de Calnegre, las pedanías del sur del término municipal y el casco histórico de Lorca. Sin embargo la Jefatura Provincial de Tráfico no ha concedido la viabilidad oportuna en el sector de la bicicleta, ya que operativamente no se podía destinar en estas fechas el personal necesario para garantizar la seguridad de los participantes. Desde la organización se han agotado todas las posibilidades y recursos al alcance para desarrollar una prueba que tanto ilusionaba, pero ante la imposibilidad de celebrar el triatlón en los términos planteados inicialmente se ha tomado la decisión de cancelar la prueba, pues la prioridad tiene que ser siempre la seguridad de los deportistas.

Hay que recordar que no se trata de la única prueba cancelada por motivos similares, ya que otros eventos deportivos de la magnitud de la Escalada a la Cresta del Gallo o el histórico Triatlón de Oliva también han tenido que ser suspendidos.

La Concejalía de Deportes lamenta las molestias ocasionadas a todas aquellas personas que tenían previsto participar en la prueba y se pone a su disposición para resolverles cuantas dudas puedan tener y para realizar los trámites oportunos derivados de la suspensión de la misma.

Está decisión ha sido comunicada al Club de Triatlón de Lorca y a Eliocroca, colectivos implicados en la organización de la prueba y con quienes la Concejalía de Deportes se ha comprometido a trabajar desde este mismo momento para que Lorca pueda recuperar su triatlón en 2017, objetivo que se convertirá en una prioridad absoluta dentro de los planes de la Concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES