El PSOE asegura que el PP inicia el curso político con demasiadas asignaturas suspensas que lastran la recuperación de Lorca

La falta en el PP de un proyecto sólido y serio para Lorca, unida a las fracturas internas del equipo de gobierno está frenando la recuperación de Lorca y de los lorquinos. Frente a esto, el PSOE continúa trabajando para seguir construyendo la necesaria alternativa de gobierno que devuelva a Lorca su condición de cabeza de comarca y referente regional

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha hecho balance de lo que espera será el próximo curso político en Lorca, lamentando las numerosas asignaturas pendientes que el Partido Popular tiene todavía de cara a la recuperación de la ciudad y para las pedanías de Lorca.

Mateos asegura que la falta en el PP de un proyecto de ciudad, sólido y serio para Lorca, unido a las fracturas internas del equipo de gobierno está haciendo que Lorca siga "lastrada", "sin poder aspirar asegura- a recuperar su posición como motor económico y social que fue, tanto de la comarca y como en el conjunto de la Región de Murcia".

Desde el PSOE consideran que "el gobierno municipal del PP suspende en las principales materias que más afectan a la recuperación de la ciudad y de las pedanías". En este sentido, Mateos asegura que en el equipo de gobierno del PP apenas ya dan muestras de ser capaces de trazar una estrategia con la que Lorca pueda crecer en materia de empleo, o de recuperar servicios públicos de calidad con los que hace unas décadas sí contaban los lorquinos y las lorquinas.

Mateos espera que este próximo curso pueda ser por fin el de la recuperación del empleo en la ciudad. Sin embargo, en vista de los resultados hasta la fecha, el líder socialista no se muestra esperanzando de que revierta esta situación "mientras el PP siga sin ser capaz de emprender políticas activas de empleo, sin creer en el potencial de Lorca, y sin aprovechar las oportunidades que puedan llegar al municipio para la creación de empleo". "A la vista está asegura- que la recuperación de la ciudad no ha sido el motor de recuperación en materia de empleo que el PP prometía, pues Lorca sigue anclada en la barrera de los 6000 parados pese a las enormes inversiones llegadas al municipio, y sin que esto parezca importarle al equipo de gobierno".

El Portavoz del PSOE espera también que pronto empiece la recuperación y revitalización del "tan preciado, como actualmente sin vida" casco histórico de la ciudad de Lorca. Para Mateos, al igual que para la mayoría de lorquinos, "es impensable que una ciudad con un patrimonio como el de la nuestra, se permita el lujo de mantenerlo durante todo el año sucio, oscuro y sin vida", en lugar de aprovechar el enorme potencial comercial y turístico que desde el PSOE creen que tiene.

Otra de las lamentables asignaturas, todavía pendientes del PP, es la llegada de soluciones definitivas ante el grave problema por la sequía que presentan los regantes lorquinos. Ni los más de 20 años de mayorías en la Región, ni los últimos cuatro de gobierno de Rajoy han servido para calmar el déficit hídrico que deja a nuestra comarca en "estado de alarma".

Otra de las lagunas del PP sigue siendo la de exigir la llegada de las ayudas a los damnificados por los seísmos. Cinco años después, son más de 12 millones de euros los que el Gobierno regional del PP debe aún a los lorquinos, "2sin que exista nadie en el PP local capaz de dar un golpe en la mesa para dar soluciones a quienes lo perdieron todo con los terremotos de mayo de 2011".

El Partido Popular también suspende en Sanidad, pues durante los años de su gobierno ha sido cuando en Lorca se ha producido un "auténtico desmantelamiento" de los servicios y recursos sanitarios en el municipio. En este sentido, Mateos advierte que permanecerán muy vigilantes junto a los vecinos y usuarios de San Diego a la espera de que el PP cumpla su palabra dada y no sea un engaño más del PP la idea de que esta zona vuelva a contar con un Servicio de Urgencias de Atención Primaria. También el PSOE seguirá ofreciéndose a los usuarios del área III para emprender de forma conjunta tantas acciones sean necesarias para agilizar las agendas médicas que en la actualidad mantienen bloqueado el acceso a una atención sanitaria de calidad.

El transporte público es otra de las preocupaciones para los socialistas al igual que para muchos lorquinos. Especialmente grave ha sido lo ocurrido durante este último año, tiempo que el Partido Popular, por su inoperancia, ha perdido y ha quitado a los lorquinos para poner fin al tercermundismo del transporte público en Lorca.

Oposición constructiva al servicio del ciudadano

Frente a la escasez de ideas y de proyecto para Lorca, el PSOE se sitúa como la alternativa de gobierno "útil, cercana y propositiva", que avanza hacia la necesaria transformación que necesita la ciudad de Lorca y sus pedanías. Además, Mateos destaca la importante política de acuerdos que el Partido Socialista está llevando a cabo, que le han llevado a tender la mano al equipo de gobierno para la consecución de los grandes proyectos para Lorca. En este sentido, recuerda el firme apoyo del PSOE a la construcción del proyecto de la Ronda Central o la firma conjunta para la solicitud de fondos FEDER aplicables a la recuperación del casco histórico.

Mateos recuerda también como su partido ha propuesto "sin éxito" al equipo de gobierno iniciativas por el bien de Lorca que, hasta la fecha, apenas han sido atendidas por el PP. Entre ellas, destacan sus ideas de cara a la regeneración urbana de la Avenida Juan Carlos I, para el que los socialistas plantearon la apertura de un debate ciudadano para la confección del proyecto; su ambicioso proyecto de transporte público, el aprovechamiento de los presupuestos regionales para la construcción de un tramo inferior a la entrada de Lorca por San Antonio, o la recuperación de los convenios de colaboración con los pasos de Semana Santa, para el pago de la labor social de sus bordadoras y para que las cofradías puedan seguir emprendiendo su actividad y seguir avanzando en la consolidación de nuestra Semana Santa como referente mundial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES