Lorca avanza en su consolidación como "smart city"

con su participación en la Asamblea Extraordinaria de la Red Española de Ciudades Inteligentes

La estrategia que se va a desarrollar entre 2017 - 2019 consiste en crear una administración moderna (e-administración), basada en la colaboración, la cooperación y la participación, que utiliza sus recursos de forma inteligente, situando a los ciudadanos en el centro de su acción, ciudades con futuro

El Concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha participado esta mañana en la Asamblea Extraordinaria de la Red Española de Ciudades Inteligentes celebrada en la ciudad de L´Hospitalet en la cual se han tratado principalmente las líneas de trabajo a seguir en los años 2017 2019.

Juan Francisco Martínez ha señalado que "la estrategia que se va a desarrollar consiste en crear una administración moderna (e-administración), basada en la colaboración, la cooperación y la participación, que utiliza sus recursos de forma inteligente, situando a los ciudadanos en el centro de su acción, ciudades con futuro. Cabe destacar que son ciudades inteligentes aquellas que disponen de un sistema de innovación y trabajo en red para dotarlas de un modelo de mejora de la eficiencia económica y política permitiendo el desarrollo social, cultural y urbano mediante la cooperación de sector público y privado".

El Concejal de Sociedad de la Información ha informado que "concretamente, se ponen en marcha cinco grupos de trabajo Innovación Social, Energía, Medio Ambiente, Movilidad Urbana y Gobierno, Economía y Negocios-, con el fin de que Lorca pueda conocer las actuaciones de utilidad pública que en este sentido se están realizando en otros municipios, al tiempo que otras ciudades de España toman ejemplo de las inversiones que para aprovechar las nuevas tecnologías se están realizando en la ciudad o las que están previstas en el Plan Director Lorca Smart City.En definitiva, se trata de aportar la experiencia y los proyectos que ya estamos desarrollando en Lorca como ciudad inteligente y conocer la de los demás ayuntamientos para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos gracias a las innovaciones en materia tecnológica".

Martínez ha señalado que "el hecho de formar parte de la RECI nos permite enriquecer el Plan Director "Lorca Smart Social City" en el que ya estamos trabajando junto a los técnicos municipales, un Plan Director que será, una vez esté terminado, la hoja de ruta en torno a esa gestión inteligente de los recursos para la Lorca de los próximos años. Estamos ante una oportunidad histórica en el entorno europeo para conseguir subvenciones y recursos y Lorca no se va a quedar atrás, de hecho la propia RECI es el mayor mecanismo de acceso a estas ayudas".

El Edil de Sociedad de la Información ha añadido que "estamos hablando de una asociación de la que forman parte actualmente 65 Ayuntamientos de municipio con una población superior a 50.000 habitantes que tiene como objetivo la cooperación en torno a las acciones de innovación para impulsar la gestión inteligente de los recursos para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, lograr una sociedad más solidaria y cohesionada, así como generar y atraer talento humano y crear un nuevo tejido económico de alto valor añadido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES