El PSOE reclama a Educación que el CEIP de Purias recupere las unidades suprimidas en Infantil por la implantación de un aula mixta

Los socialistas exigen a Ujaldón que cumpla su palabra y conceda al CEIP de Purias el personal docente necesario para poder cubrir las unidades de infantil necesarias para que los niños y niñas de esta pedanía puedan recibir sus clases en dignas condiciones

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos ha acompañado esta mañana a la comunidad educativa del CEIP de Purias durante sus actos de protesta convocados por los padres y madres de los alumnos del centro, en los que reclamaban a la Consejería de Educación la recuperación de las unidades suprimidas en Educación Infantil que el Gobierno regional del PP ha recortado con la implantación de un aula mixta "que no contenta a nadie".

Según informa la Edil socialista, hasta el curso pasado, el CEIP de Purias contaba con dos unidades de Infantil de 3 años, y otras dos de Infantil para niños de 4 años. Para sorpresa de los padres y madres del centro, este nuevo curso ha venido acompañado del recorte de dos unidades de Infantil (una de 3 años y una de 4 años) y, a su vez, con la creación de un aula mixta en la que se aglutinan a los niños de 3 y 4 años restantes. El problema, según los propios padres y madres, se agrava aún más con el hecho de que este aula mixta también acogerá a varios niños con Necesidades Educativas Especiales, para perjuicio tanto de éstos niños, que no podrán recibir la atención especial que requieren, como para el resto de la clase".

Desde la Dirección General de Planificación Educativa intentaron justificar este recorte alegando el descenso en las inscripciones en la línea de Infantil para este curso. De hecho, el propio responsable de esta Dirección General, Enrique Ujaldón "llegó a prometer a la comunidad educativa del centro que si aumentaba el número de inscripciones, inmediatamente se concedería el personal docente necesario para recuperar las dos unidades de Educación Infantil suprimidas".

Sin embargo, para sorpresa e indignación de los padres y madres, "Ujaldón no ha cumplido su palabra", pues "se ha inscrito un nuevo alumno para la línea de infantil suprimida y esta novedad no ha traído consigo la recuperación de la línea suprimida".

Es por ello por lo que Nines Mazuecos ha denunciado "el comportamiento totalmente irresponsable y la falta de palabra" de Enrique Ujaldón, quien con sus actuaciones está provocando que el inicio de curso en el CEIP de Purias esté causando serias dificultades. De ahí el malestar y la preocupación entre los padres y madres que no han dudado en emprender actuaciones para exigir a la Consejería la recuperación de las unidades de Infantil suprimidas y la supresión del aula mixta que "entorpece la normal actividad docente en el centro".

Desde el PSOE, Mazuecos anuncia el inicio de actuaciones inmediatas tanto desde el Grupo Municipal Socialista como desde la Asamblea Regional, a través de la Diputada regional Isabel Casalduero para que el CEIP de Purias recupere la normalidad y la Consejería de Educación devuelva las dignas condiciones en las que hasta la fecha los niños y niñas de Purias recibían sus clases.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES