El PSOE denuncia que el IES Ros Giner sigue presentando importantes carencias un año después de su inauguración

Por segundo curso consecutivo, alumnos, profesores y padres y madres del IES Ros Giner comienzan el curso a falta de que se urbanicen los accesos e inmediaciones del centro, y de que la Consejería de Educación proporcione las necesarias pizarras digitales, así como el equipamiento necesario para amueblar el salón de actos

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha denunciado las graves e importantes carencias que, un año después desde su inauguración, sigue presentando el reconstruido IES Ros Giner, para perjuicio de padres, madres, alumnos y profesores.

Entre las deficiencias que por segundo año consecutivo padecerán la comunidad educativa en este inicio de curso, se encuentra la falta de las pizarras digitales, que aún no han sido enviadas, como tampoco han sido enviados los cañones necesarios para su proyección. Una destacada carencia que se suma a la ausencia del equipamiento necesario para amueblar el salón de actos.

En relación a este último aspecto, Mazuecos ha informado que debido a esta falta de equipamiento "la dirección del centro se vio obligada a tener que pedirle al Ayuntamiento de Lorca que les proporcionaran 200 sillas para poder albergar en el salón de actos las tradicionales jornadas de inicio de curso", necesarias para informar a los nuevos alumnos sobre las orientaciones educativas previas al arranque de las clases.

Según Mazuecos, "la mala planificación en su día de las obras de reconstrucción del IES Ros Giner sigue provocando, en la actualidad, que el salón de actos no tenga el necesario equipamiento, ni se sepa la fecha para su solución e instalación". Las causas de esta importante deficiencia se deben, según la concejal socialista, a que "cuando se licitó y adjudicó la construcción del IES, de forma incomprensible, en ningún momento se contempló partida alguna para dotar del equipamiento necesario al salón de actos".

Mazuecos incide en este "incomprensible error" de no prever la adquisición de este mobiliario, más cuando para la reconstrucción del IES Ramón Arcas "lógicamente, sí se tuvo en cuenta y por ello, hoy día este centro sí que cuenta con todo el equipamiento". "Lo ilógico, y que responde a un claro error de bulto añade- es que se llegara a adjudicar una obra de un salón de actos para un nuevo centro de enseñanza, y que no se contemplara en su momento el mobiliario para el mismo".

En cuanto a la urbanización de los accesos y entorno del centro, todavía pendiente, Mazuecos denuncia la "lentitud y desinformación" con la que, desde la Consejería de Educación, y con la complicidad del Ayuntamiento de Lorca se sigue actuando. La concejal del PSOE recuerda que tras la insistencia de los socialistas, se supo que las obras "fueron finalmente licitadas, después de un indeseable largo periodo de espera". Sin embargo, lamenta que "sigue cundiendo la desinformación", pues asegura "nada se sabe de la adjudicación de las mismas, ni de lasfechas para su comienzo, ejecución y finalización". En la actualidad, la falta de la urbanización del entorno, unida también a las obras del pabellón deportivo, hace que los alumnos sigan teniendo que "sortear obstáculos para poder acceder y desplazarse en los alrededores del centro", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES