IU-V solicita en pleno la revisión y limpieza de los cauces y ramblas del término municipal

García Murcia insta en su moción a la CHS a realizar estos trabajos, días después de que las primeras lluvias hayan producido ya inundaciones en fincas agrícolas del Campillo

José García Murcia, concejal portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida Murcia ha explicado anta los medios el objeto de la moción que presentará en este mes de septiembre, que versará sobre la vigilancia y limpieza de las ramblas y cauces del término municipal de Lorca y que será la última que defienda tras su intención de anunciar su renuncia de su puesto de concejal en dicho pleno.

García Murcia llevará esta moción días después de que las primeras lluvias de escasa intensidad ya hayan producido inundaciones en fincas agrícolas aledañas a la Rambla de Biznaga en su cruce con la carretera de Altobordo, al atascarse el cauce de ésta.

Con esta moción se pretende poner de manifiesto que son muchas y reiteradas las quejas y demandas que los vecinos nos hacen llegar sobre la situación de las ramblas municipales. En unos casos instando a la limpieza, en otros denunciando alteraciones de los cauces, bien por extracción de arenas (incluso con autorización), bien por roturación de terrenos (de los que tenemos casos muy concretos por ejemplo en La Escarihuela), en otros por levantamiento de malecones o muros, etc.

Por ello, García Murcia solicitará la revisión general de todos los cauces del municipio y específicamente se recogerán los siguientes acuerdos:

1. Que el Ayuntamiento de Lorca inste a la Confederación Hidrográfica del Segura a hacer una revisión exhaustiva del estado de todas las ramblas del término municipal de Lorca, dadas las fechas otoñales a las que nos acercamos en las que pudiera haber probabilidad de lluvias, así mismo, se insta a que dicho organismo realice las labores de vigilancia, control y sanción en torno a la utilización de las ramblas como escombreras o vertederos.

2. Que el Ayuntamiento de Lorca solicite formalmente a la Confederación Hidrográfica del Segura un informe sobre el avance de los trabajos de delimitación de la Rambla de Biznaga, así como también de los proyectos de canalización de aguas en la Diputación de Campillo y de las obras previstas en la vía rápida de Águilas para facilitar el paso de las aguas torrenciales en dirección este.

3. Que el Ayuntamiento de Lorca inste a la Confederación Hidrográfica del Segura a inspeccionar la extracción de arenas que se está produciendo en la Rambla de Béjar.

4. Que el Ayuntamiento de Lorca inste a la Confederación Hidrográfica del Segura a extremar la vigilancia de los movimientos de tierras que se producen para acondicionar terrenos para plantaciones (laderas de la zona de La Escarihuela y otros), y en su caso restaure los cauces perdidos o cambiados.

5. Que el Ayuntamiento de Lorca inste a la Confederación Hidrográfica del Segura a estudiar los cambios habidos en determinados tramos de las ramblas y cauces que surcan la Diputación de Torrecilla, procediendo en su caso a la restauración de los mismos o corrección de problemas derivados.

6. Que el Ayuntamiento de Lorca exija a los organismos competentes la restauración de los muros y adecuación integral de la Rambla de Las Chatas.

Renuncia al acta de concejal

José García Murcia ha anunciado hoy día 22 de Septiembre de 2016, de manera oficial ante los medios de comunicación su renuncia al cargo de concejal. Renuncia que se hará efectiva en el próximo pleno del Ayuntamiento de Lorca, que se celebrará el próximo lunes día 26.

El todavía concejal ha explicado que la decisión la ha tomado con total libertad pensando que ha llegado su hora tras 10 años como concejal. Ha afirmado con total rotundidad que no mantiene ningún tipo de discrepancia con la organización, y que su trabajo político y experiencia los trasladará ahora al seno de la Ejecutiva Local.

En su despedida se ha referido a la configuración del nuevo grupo municipal, dando la bienvenida a Dª Gloria Martín, que fue la n° 4 de la candidatura a las elecciones de 2015. Ha afirmado que el nuevo grupo municipal de IU-Verdes va a ser muy potente y no le cabe duda ha dicho- que superará en trabajo y resultados al actual. Pronostico que ha justificado en función de la capacidad de todos y cada uno de los tres concejales que lo conformarán.

Por último ha agradecido el apoyo de militantes, simpatizantes y todos los votantes de Izquierda Unida en el desempeño de su tarea, e igualmente ha dado las gracias a los medios de comunicación que siempre han respondido a su llamada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES