Más de 25 personas participaran esta tarde en la XXI edición del Maratón "Lorca, ciudad de cuento" que se desarrollará en la Plaza de Colón

El Alcalde de Lorca inaugurará a las 18:30 horas esta maratón en el que también participarán políticos, profesores, bailarines, periodistas, deportistas, músicos, actrices, estudiantes, madres, padres, los propios niños y el grupo de animación a la lectura y narración oral "Colorín Colorado"

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha recordado que esta tarde tendrá lugar la XXI edición del Maratón "Lorca, ciudad de cuento". La actividad se celebrará en la Plaza de Colón y será inaugurada a las 18:30 horas por el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

Montiel ha señalado que "como se viene haciendo desde 1996, en el periodo en el que tiene lugar la Feria de Lorca la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca junto con las Bibliotecas Municipales organizan una jornada maratoniana en la que políticos, profesores, bailarines, periodistas, deportistas, músicos, actrices, estudiantes, madres, padres o hasta los propios niños se convierten en cuentacuentos".

El Edil de Educación ha manifestado que "las jornadas pretenden sensibilizar a los lorquinos de la importancia de la narración oral como elemento para el desarrollo y transmisión cultural. Desde el Ayuntamiento creemos en la lectura como método indispensable para el crecimiento social de niños y mayores, y por ello hace ya 21 años que apostamos por empezar a concienciar a los lorquinos desde bien pequeños de una forma divertida".

El Concejal de Educación ha destacado que "durante la tarde pasarán por el escenario situado en la Plaza de Colón más de 25 personas que durante casi tres horas y de forma voluntaria harán las delicias de los más pequeños. Como ya es tradición será el Alcalde el que abra esta maratón en el que contaremos también con la presencia, entre otros, del grupo de animación a la lectura y narración oral "Colorín Colorado" que durante más de 20 años han recorrido pueblos, aldeas, ciudades, mares y montañas dejando sus poesías, retahílas, cuentos y canciones al amor de las palabras. Además, también participará Lorena Rincón, intérprete de lengua de signos".

Por último, Montiel ha querido remarcar que "para hacer más dinámica la sesión, las intervenciones tendrán una duración máxima de 5 minutos y se recrearán cuentos, leyendas, canciones, bailes o cualquier cosa que la imaginación pueda generar".

Listado de participantes:

18,30 horas.

Francisco Jódar, Alcalde de Lorca.

Grupo "Colorín Colorado"

19,00 horas.

Marisol y José David, Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

Ana Ros, Lorca Féminas.

Alumnos del CEIP La Torrecilla, Ganadores del "Premio María Fernández-Luna".

Francisco F. Montiel, Concejal de Educación y Universidad.

Susana de Torres, Bibliotecaria.

Darío Martínez, Lector infantil.

Ballet Violeta Mateo.

Joaquín Pérez, Ganador concurso de cuentos CEIP San Fernando.

María Piñeiro, lectora infantil.

Diego José Mateos, Grupo Municipal Socialista.

Dori Peñas, Grupo Municipal Izquierda Unida.

Beatrice Naldi, Roxana Afrasiloaia y Jurgita Maskeliunaite, Asociación Cazalla Intercultural.

20,00 horas

José Luis Ros y sus hijas Naraya y Elsa.

Luisa Mª García, Bibliotecaria.

Inma Guillén, Actriz.

Javier Burgos, Concurso Infantil de Cuentos "Premio María Fernández-Luna".

Jorge González, Periodista.

Encarna García y su hija Victoria.

Adela Mendiola, Coach.

Asociación Lorca Santiago

Carmen Mª Hernández, Banda Municipal de Música.

Rocío Sánchez del Vas, Certamen de Narración "Ángeles Pascual".

Grupo Scout Ciudad del Sol.

Mercedes Valera, Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES