El PSOE aúna sus fuerzas junto a los regantes para exigir agua para los campos de Lorca y de la Región

Los socialistas lorquinos respaldan a organizaciones y sindicatos agrarios en sus actos de protesta para exigir a la Confederación Hidrográfica del Segura los recursos hídricos necesarios con los que no comprometer el futuro de los agricultores de Lorca y de la Región de Murcia

El PSOE de Lorca ha asistido en la mañana de hoy a la concentración convocada a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por organizaciones y sindicatos agrarios, con el fin de reclamar a las Administraciones públicas los recursos hídricos necesarios para los campos lorquinos y de la Región, ante el alarmante estado de nuestra tierra por la falta de agua.

Tal y como ha recordado el concejal del PSOE, Antonio Navarro, los socialistas mantienen su apoyo "incondicional y sin fisuras" hacia las reivindicaciones por las que vienen luchando las comunidades de regantes y sindicatos agrarios para que todos los regantes de los campos de Lorca y del resto de la Región puedan disponer del agua suficiente para sus cultivos.

A las puertas de la CHS, Navarro ha recordado las dramáticas previsiones a las que se enfrentan los regantes lorquinos, a quienes esta situación les está obligando a tener que reducir sus plantaciones en torno a un 40% "mientras el Gobierno de Rajoy con la complicidad de la CHS mantienen su bloqueo y miran para otro lado".

En este sentido, Navarro ha querido destacar la valentía y el coraje de los regantes lorquinos y del resto de la Comunidad quienes, alertados por este preocupante escenario "se han echado a la calle para reivindicar derechos y oportunidades para este sector, que tanta riqueza aporta a nuestra tierra". Por ello, el Edil socialista insiste en su compromiso para con los agricultores, y aprovecha para volver a instar al Presidente de la CHS a "que cumpla con sus obligaciones o dimita", pues el responsable de este organismo "sigue escudado en la excusa del Gobierno en funciones, bloqueando la posibilidad de que nuestros regantes puedan comprar agua de aquellas cuencas cedentes que están dispuestas a vender".

Entre las reclamaciones que también hace Navarro a las puertas de la CHS se encuentra la exigencia de que "no cedan en el empeño de reivindicar los medios necesarios para construir las balsas reguladoras y de presión", con el objetivo de aprovechar "al máximo de sus posibilidades" la desaladora del Cerro Colorado, y no seguir manteniéndola "a medio gas" en la actualidad trabaja al 75% de su capacidad- por culpa de la previsión nefasta en su día del Gobierno de Rajoy.

Desde el PSOE de Lorca insisten en la necesidad de que el Partido Popular ponga fin a estos "años de bloqueo e incapacidad" para ofrecer soluciones al campo lorquino, pues recuerdan que ni las décadas de gobierno del PP en la Región, ni las más de dos legislaturas del PP en Lorca, ni los cuatro años de Rajoy han servido para traer agua a esta tierra. De hecho, insiste, sigue siendo la "criticada por el PP en su momento, desaladora del Cerro Colorado la única solución que está trayendo agua a nuestra tierra", destaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES