Travesía de Montaña, Fitness Day y la Copa de España de Ciclismo Adaptado entre las pruebas del fin de semana de los Juegos del Guadalentín

Se celebrará el III Memorial Beatríz Rodríguez Llopis de Voleibol, el Trofeo Ciudad de Lorca de Natación y un doble enfrentamiento de Rugby

El cuarto fin de semana de los XXXVIII Juegos Deportivos del Guadalentín viene cargado de espectaculares pruebas deportivas destinadas a fomentar la práctica de la actividad física pero también a dar a conocer nuevas modalidades.

La actividad más destacada del fin de semana será la Travesía Nocturna de Montaña, pues se trata de la prueba que mejor define a las olimpiadas lorquinas, así como la más longeva, pues cumple 38 años, tantos como los Juegos. Esta prueba ofrecerá una actividad en la que senderismo, orientación y aventura van de la mano dentro de un marco tan espectacular como es la naturaleza del término municipal de Lorca. Los primeros participantes comenzarán su andadura a las 21 horas del sábado, esperándose la llegada de los últimos para las 4.30 de la madrugada. El domingo a las 11 horas se procederá a la entrega de medallas a los premiados.

El domingo tendremos la segunda prueba popular del fin de semana: el Fitness Day que comenzará a las 11 horas en la Plaza de Calderón. A través de este evento se invita a todos los interesados a disfrutar de una mañana sana y divertida a través del deporte. Durante la primera hora los participantes podrán conocer el spinning; entre las 12 y las 13 horas los monitores darán a conocer entrenamientos de circuitos y pilates; en la última hora se ofrecerá un taller de zumba. La inscripción es gratuita y todos los participantes recibirán un vale para un día gratis de actividades en el Complejo Deportivo Felipe VI y un vale para una pareja para probar el nuevo curso de bailes latinos que se pondrá en marcha próximamente.

Durante la tarde del sábado Lorca se convertirá en la sede de una prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. A partir de las 16 horas, en un circuito que recorrerá la Avenida Europa, se celebrará el VII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, a las 17.30 horas será el Critérium Ciudad de Lorca y a partir de las 19 horas tendremos la exhibición por relevos Team Relay.

También a las 16 horas en el Complejo Deportivo de La Torrecilla serán los partidos de Rugby correspondientes a esta edición de las olimpiadas lorquinas. Primero se enfrentarán las chicas del Club Rugby Lorca contra el Club Rugby la Vila de Villajoyosa, que forma parte de la Liga Valenciana Femenina. Y a las 17 horas los chicos del Club Rugby de Lorca se enfrentarán a un equipo almeriense formado por jugadores del Navajos Rugby Club y el Club de Rugby Carboneras.

El Voleibol llega a los Juegos del Guadalentín con el III Memorial Beatriz Rodríguez Llopis, histórica jugadora que fuera también presidenta de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia. El Complejo Deportivo Felipe VI acogerá a partir de las 16 horas el torneo que se configurará como un doble triangular mediante la utilización de pistas transversales. Concretamente los triangulares enfrentarán a los equipos C.P. Juventud Murcia, Playas de Cartagena y Eliocroca, tanto en categoría sénior como juvenil.

La Piscina de San Antonio acogerá a partir de las 16:45 horas el Trofeo de Natación Ciudad de Lorca. En el mismo participarán más de 300 nadadores de los mejores clubes regionales, quienes competirán en todos los estilos, ofreciendo un total de 37 pruebas, 32 individuales y 5 mixtas, incluyendo los relevos mixtos. Como novedad, se competirán en categorías máster +20, +30 y +40, y la jornada finalizará con una exhibición de los nadadores más jóvenes.

Las primeras eliminatorias del Torneo de Feria de Tenis, previstas para este fin de semana, se retrasan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES