El PSOE solicita actuaciones urgentes para acabar con la pésima imagen que ofrece el solar de la gasolinera Gálvez

A la espera de que la propiedad privada inicie la construcción de un nuevo inmueble, previsto desde 2011, los socialistas reclaman el adecentamiento de este solar y su aprovechamiento como espacio habilitado para zona de aparcamiento público.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha reclamado el inicio de actuaciones urgentes para el adecentamiento del solar que durante años albergó la antigua gasolinera Gálvez, en la Avenida Jerónimo Santa Fe.

Esta iniciativa socialista ha sido presentada ante el registro de la Secretaría General del consistorio lorquino, tras las numerosas peticiones y reclamaciones que los vecinos y vecinas de la zona han ido interponiendo, sin éxito hasta la fecha. Entre las quejas, los vecinos denuncian la proliferación de insectos y roedores, así como la pésima imagen con la que diariamente conviven ante la pasividad del consistorio lorquino.

Según ha relatado la concejal socialista durante los últimos años, los vecinos mantenían la esperanza de que con la ordenación del solar y el desmontaje de la estructura de la gasolinera entre los años 2011 y 2014, el espacio se adecentaría para poner fin a esta problemática que asegura, "no sólo padecen quienes viven allí, sino que sufrimos todos los lorquinos por la pésima imagen que ofrece este gran espacio situado en una de las principales entradas y arterias de la ciudad".

Entre las actuaciones que el PSOE ha solicitado para la mejora de este espacio urbano, destaca la exigencia al consistorio lorquino de que acabe con este "foco de insalubridad" actuando de oficio en el caso de que, después de instarle a la propiedad privada, ésta se niegue a actuar de inmediato. De lo contrario, "seguirá siendo el equipo de gobierno del PP, por su despreocupación manifiesta durante años, el responsable de que se siga ofreciendo esta imagen tan negativa". Además, a la espera de que la propiedad privada se decida a iniciar la construcción de un nuevo inmueble, los socialistas proponen habilitar este espacio como zona de aparcamiento público para el centro de la ciudad, para lo que instan al Ayuntamiento que medie con la propiedad para que ésta facilite esta utilización provisional.

Esta solicitud se une a la exigencia de que se acometa un plan de mejoras que refuercen las condiciones de seguridad en su entorno, para tranquilidad de vecinos y transeúntes. La edil socialista denuncia que la falta de vigilancia y de iluminación, unida a la no colocación de bolardos hace que sea un punto de especial dificultad para el paso de los peatones, pues durante la mayor parte del día los vehículos estacionan sin tener prioridad. Para este caso, desde el PSOE esperan que sea a través de la remodelación urbana de la Avenida Jerónimo Santa Fe, el modo de poner fin a estas problemáticas que presenta esta zona, claramente olvidada por el equipo de gobierno del PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES