IU-V lamenta la escasa implicación municipal contra la explotación sexual

Adoración Peñas critica que la Sra. Ibarra, encargada de la Concejalía de la Mujer, se niegue a la adhesión de Lorca a la Red de Municipios Libres de Trata

Adoración Peñas, concejala de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha dado una rueda de prensa esta mañana para demandar la adhesión del municipio a la Red de Municipios Libres de Trata.

Peñas ha declarado que existe una Red de Municipios Libres de Trata perteneciente al Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) que promueve la lucha contra la prostitución para abolir así, el tráfico de mujeres y niñas, basada en el modelo sueco y que ha propuesto una moción que ya ha sido aprobada en 58 municipios españoles, entre ellos cuatro de la Región: Fortuna, Murcia, Águilas y Totana. En esta moción, se solicitan las modificaciones necesarias desde distintos enfoques (campañas de sensibilización, persecución de clientes y proxenetas, mayor dotación para programas de servicios sociales destinados a ayudas a las mujeres que quieran salir de la prostitución, erradicación de anuncios sexuales en medios de comunicación, etc) desde el convencimiento que si reglamentamos prostitución, integrándola en la economía de mercado, estamos diciendo que esto es unaalternativa aceptable para las mujeresy, por tanto, si es aceptable, no es necesario remover las causas, ni las condiciones sociales que posibilitan y determinan a las mujeres a ser prostituidas.

Desde IU-Verdes consideramos que nuestro municipio debe implicarse activamente en esta cuestión y unirse a la red de municipios libre de trata y para ello en abril llevamos esta propuesta al pleno sin ser tenida en cuenta lo más mínimo por la concejal de Igualdad, Eulalia Ibarra, por lo que volvió a ser tratada esta cuestión en el pleno ordinario de septiembre encontrándonos nuevamente con la negativa de la señora Ibarra, cuya únicas acción en este sentido desde su concejalía es colaborar con aquellas ONG´S privadas como Apramp, Cats y Oblatas, cuyo trabajo es muy loable, pero claramente insuficiente.

Peñas ha lamentado la actitud manifestada por una concejala de Igualdad que no cree en la mujer ni está interesada en implicarse en la solución de problemas de esta índole que implica la vulneración más flagrante de los derechos humanos de millones de mujeres y niños víctimas de las mafias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES