Los 7,5 millones de euros que aporta la Consejería de Fomento para el barrio de San Cristóbal permiten que el Ayuntamiento de Lorca reforme 58 calles más

El Consejero de Fomento y el Alcalde de Lorca visitan las obras de 25 calles cuyas obras están muy avanzadas y anuncian que la inversión de la mayoría de las otras 33 previstas se iniciará antes de finales de año. Con estas actuaciones se concluirá la remodelación de todas las calles de este barrio iniciada en 2007, sumando más de un centenar de vías en las que viven más de 13.200 personas

El Consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma, Pedro Rivera, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañados por la Directora General de Urbanismo y Vivienda, Nuria Fuentes, y la Concejal de Obras, Eulalia Ibarra, han informado que "de las 58 calles que se incluyen en el plan de remodelación del barrio de San Cristóbal tras los terremotos de 2011, que está ejecutando el Ayuntamiento gracias a la financiación del Gobierno Regional, una ya está terminada, 10 están prácticamente concluidas, 14 están en ejecución y la mayoría de las otras 33 se iniciará antes de finales de este año".

Jódar ha recalcado que "con esta inversión de más de 7,5 millones de euros se concluirán los trabajos de renovación de todos los servicios subterráneos (telecomunicaciones, suministro de agua potable, saneamiento, …), el pavimento y la sustitución por led del alumbrado público de todo este barrio que iniciamos desde el Ayuntamiento desde 2007, con la mejora de 43 calles, y que tras los seísmos, gracias al Ejecutivo Autonómico, concentra sus actuaciones fundamentalmente en las calles del entorno de los cabezos de Casas Blancas y Calvario Viejo, que siempre han sido las que peores infraestructuras tenían. Una vez que terminen todas estas obras habremos mejorado más de un centenar de calles de esta zona en diez años".

Hay que recordar que son 13.232 los lorquinos que residen en esta zona y que se beneficiarán de estas obras, que en su mayoría llevarán un tratamiento en superficie similar al que se ha venido realizando en las actuaciones anteriores de la zona, demoliendo la actual e instalando adoquines de distinto color para diferenciar el espacio destinado al peatón, así como papeleras y pivotes allí donde lo requieran los vecinos.

Además, los técnicos han diseñado una red de recogida de aguas pluviales en las calles que así han considerado necesarios, con el fin de reducir los riesgos de inundaciones. También se creará una red de canalizaciones subterráneas para que las compañías de suministro de electricidad y telecomunicaciones puedan eliminar los cables de las fachadas.En este sentido, el consejero ha recordado que "el objetivo es seguir haciendo una nuevaLorca, mejor que la que había antes de los terremotos".

El alcalde, que también ha estado acompañado por elconcejal del barrio, Juan Miguel Bayonas, ha recordado que se han mantenido reuniones con los vecinos de las calles cuyas obras ya están en ejecución como son Mulero, Gilberte, Teruel, Ponce de León, Abril, Río Duero, Contreras, Tizón, Zamora, Zambrana, Moncada, Santo Cristo, Carreño, Miguel Rodríguez, Pedro Alcántara, Pedro Cárceles, Travesía Sandoval, Pedro Guillén, Márquez, Calles Ferrer, Travesía Abellaneda, Travesía Campuzano, Peralta, Mula, Alegría y adyacentes, cuyo importe total de la inversión suma más de 2,5 millones de euros, con los que se actuará en más de 14.839 m2".

Otras calles que se beneficiarán de estas obras son Rio Miño, Serón, Rincón de Oliver, Rio Mundo, Melchor Navarro, Júcar, Rio Segre, Rio Sil, Gregorio García, Tello, Fray Beato Pedro Soler, Juan Mínguez, Eulogio Periago (desde Plaza La Estrella hasta final Parque La Peñica), Abellaneda, Escalante, Tomas Soler, Los Veras, Higuericas, Grajalva, Travesía Ródenas, García Bolea, Aragón, Beteta, Miguel Ángel, Juan López, Funes, Montejo, Cayetano Lorca Navarro, Berrocal, Calvario Viejo, Colmenar, Almazán y Charco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES