Club Rugby Lorca se impone en el Torneo de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Los lorquinos cosecharon una amplia victoria contra el combinado de jugadores de Marrajos de Adra y Carboneras

El Rugby volvió a los Juegos Deportivos del Guadalentín con el partido disputado durante la tarde del sábado en la pista polideportiva de La Torrecilla. Si bien estaba prevista la celebración de dos partidos, no se pudo disputar el enfrentamiento femenino puesto que el Club Rugby La Vila no pudo venir a Lorca para jugar finalmente. Por ello las chicas del Club Rugby Lorca se separaron en delanteras y línea para enfrentarse entre ellas y ofrecer un aperitivo de rugby para los espectadores presentes. En este entrenamiento las chicas de línea se impusieron gracias a su juego profundo.

A las 17.30 se celebró el partido correspondiente al Torneo de los Juegos Deportivos del Guadalentín, que enfrentó a Club Rugby Lorca y a un equipo combinado de los Marrajos de Adra y Rugby Carboneras. Tras el saque de honor a cargo del Concejal del Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, los compases iniciales del partido ofrecieron a un combinado almeriense que jugó duro y plantándole cara a los locales. Pero Lorca era superior en las fases estáticas, circunstancia que los lorquinos aprovecharon para encerrar al equipo visitante y materializar el peligro con ensayos que decantaron el marcador hacia el lado local desde la primera parte. Ambos equipos jugaron bien organizados tanto en defensa como en ataque, ofreciéndose un buen partido a los espectadores, aunque la victoria para el Club Rugby Lorca fue contundente: 70-3 para los lorquinos. El Club Rugby Lorca demostró un gran estado de forma de cara al inicio de la liga dentro de dos semanas, aunque antes se probarán en un torneo previo en el que participarán todos los equipos regionales.

Pero en el rugby la rivalidad termina en cuanto el árbitro pita el final. Tras la entrega de medallas los jugadores de uno y otro equipo compartieron saludos y fotos y, por supuesto, el tercer tiempo de convivencia que define a este deporte de caballeros que tanto fomenta el juego limpio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES