El PSOE denuncia el descenso de la oferta educativa en la EOI por la mala planificación de la Consejería de Educación

Los socialistas lorquinos consideran inaceptable la disminución de la oferta educativa, que en Lorca se traduce para este curso en la pérdida de los cursos básico I de italiano e intermedio II de francés

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha lamentado el importante descenso de la oferta educativa en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Lorca, que este curso se verá mermada con la pérdida de los cursos básico I de italiano e intermedio II de francés. La causa, según ha informado la concejal socialista, se debe al "sinsentido" de la Consejería de Educación de cerrar las adjudicaciones de grupos a la EOI y sus extensiones en el mes de junio, cuando "es sabido que el grueso de las matriculaciones se solicitan en septiembre".

Este "sinsentido" ha derivado en que en Lorca se pierdan estas titulaciones por falta de matriculación, pues solo se han contemplado las matriculaciones efectivas realizadas antes del verano, sin dar la oportunidad a los alumnos que esperaban poder hacerlas a la vuelta de la época estival, como siempre se había podido solicitar".

A la vista de las consecuencias que ha traído esta mala planificación por parte de la Consejería de Educación, la Edil socialista considera que este calendario de adjudicaciones de grupos en idiomas "está mal planteado de inicio", pues por la situación personal de la mayoría de los alumnos que solicitan este tipo de estudios, "no es hasta septiembre, pasado el periodo estival, cuando la mayoría de usuarios solicitan la incorporación a los mismos, debido añade- a que la mayoría planifican sus estudios después del verano para poder compaginarlos con otros, o con su propio trabajo".

Es por ello por lo que María Ángeles Mazuecos ha pedido al Ayuntamiento de Lorca que se implique en las reivindicaciones de la EOI de Lorca, así como muestre interés para con las necesidades del alumnado, que piden más flexibilidad en las fechas a la hora de cerrar los grupos ofertados.

Mazuecos ha recordado que la EOI es un estandarte en Lorca, con más de 25 años en nuestro municipio, por lo que "es inaceptable que se disminuya su oferta educativa por un mal planteamiento hecho desde los despachos". Por ello, desde el PSOE piden al equipo de gobierno del PP en el consistorio que apoyen sin fisuras a la EOI cuando se debata este problema surgido en este centro, y "no sean parte del problema, sino de la solución". La Edil socialista ha insistido en que como municipio, no se debe permitir que se elimine la implantación de cualquier tipo de estudio, en este caso de los idiomas minoritarios, que "enriquecen sobremanera la oferta educativa en nuestro municipio".

Ya en el mes de agosto, desde el PSOE denunciaron esta misma situación, en este caso, padecida por la comunidad educativa del Centro de Educación de Adultos, quienes también sufren recortes, entre otras causas, por solo tener en cuenta para la planificación del curso las matriculaciones telemáticas que se realizan antes de verano, y no las que se producen en septiembre. Una situación que ha traído consigo laeliminación de hasta 4 docentes y 88 horas de docencia en el CEA Alto Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES