Ayuntamiento de Lorca e INFO suman esfuerzos para mejorar la eficiencia energética e impulsar proyectos empresariales

El Consistorio renovará 2.000 puntos de alumbrado público y colaborará con la Unidad de Aceleración de Inversiones para facilitar la implantación de nuevos proyectos en el municipio

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autónoma, Juan Hernández, han firmado dos convenios de colaboración entre el Consistorio y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) encaminados a desarrollar proyecto que beneficien al municipio.

El primero de estos convenios está orientado a que el INFO realice auditorías energéticas en las principales obras que haga el Ayuntamiento de Lorca en la ciudad.Además, fruto de este acuerdo, el INFO también dará asistencia técnica, jurídica y financiera al Consistorio con los medios contratados a través del programa Elena-Fuensanta, financiado por el Banco Europeo de Inversiones, para la rehabilitación energética de edificios y la renovación de 2.000 puntos de alumbrado público.

Jódar ha subrayado que "gracias a las inversiones que están realizando todas las administraciones públicas e incluso a la iniciativa privada para la recuperación de Lorca tras los terremotos, el municipio está convirtiéndose en un referente en la renovación de la iluminación, apostando claramente por la eficiencia energética". El Primer Edil ha destacado especialmente "el esfuerzo que está haciendo la Consejería de Fomento del Gobierno Regional en la sustitución de farolas de las calles de los barrios de la ciudad por otras de tipo led, dentro de las remodelaciones integrales".

El Alcalde ha recordado que "en Lorca hemos estamos avanzando más rápido que otras localidades en materia de eficiencia energética, y no nos hemos limitado a la sustitución de luminarias y lámparas por otras de menor consumo, sino que estamos implantando sistemas de telegestión que permiten una optimización de los recursos energéticos en función de las necesidades de cada momento. Y así lo haremos también en las obras que vamos a ejecutar en la Avenida Juan Carlos I y adyacentes, así como las calles de los barrios de San Cristóbal, San Pedro, Santa María, Calvario, Santa Quiteria,… que son las que se beneficiarán de los trabajos realizados por profesionales fruto del acuerdo que hoy firmamos".

El segundo convenio firmado hoy tiene por objetivo impulsar la coordinación entre Ayuntamiento e INFO para tramitar proyectos empresariales a través de la Unidad de Aceleración de Inversiones. Esta unidad se encarga de impulsar aquellos proyectos empresariales que generen diez o más puestos de trabajo o que impliquen una inversión en activos fijos de importe igual o superior a los 400.000 euros.

Jódar ha destacado que "vamos a establecer un régimen de colaboración para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales de gran calado que supongan un beneficio para el municipio de Lorca. Cualquier empresa que quiera asentarse en Lorca y que cumpla los requisitos podrá beneficiarse de los recursos y herramientas que pone a su disposición la Unidad de Aceleración de Inversiones, con lo que ello supone en cuanto a celeridad en la tramitación e información, así como en apoyo y asesoramiento. El objetivo es que quien quiera emprender a lo grande pueda hacerlo de manera eficiente y tutelada, con el objetivo de que su proyecto comience a rodar cuanto antes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES